Tras el éxito en la gama media por parte de Honor con un Honor 7X que a finales del año 2017 fue presentado y que, aunque no ha sido líder en ventas, ha dejado muy buen sabor de boca entre sus usuarios (entre los que me incluyo) siendo un terminal potente, sólido y compacto.

Pues bien, parece que la segunda marca de Huawei quiere seguir aprovechando el empuje de la ola que le dio este modelo y durante el verano se han ido filtrando especificaciones del sustituto de este modelo.

Los rumores han llegado a su fin con la publicación en TENAA, la certificación de telecomunicaciones china, las principales características (y alguna imagen) del nuevo Honor 8X.

Estéticamente vemos algunos cambios respecto al modelo anterior, siendo el más evidente de todos el notch (tipo Essential Phone) que dentro de lo que cabe es un mal menor para poder albergar la cámara con una pantalla que apenas tendrá marcos, excepto el inferior donde tendrá serigrafiada el nombre de la compañía y una parte trasera brillante con lo que parece que será un efecto espejo que no tenía su antecesor y que, aunque es muy bonito de primeras puede resultar muy sucio para el día a día.honor 8X

Si nos centramos en el aspecto más técnico, este Honor 8X contará con una pantalla de 6.5”, bastante grande la verdad, con una resolución FullHD+ (2340x1080p) gracias a su ratio 19.5:9 que hará que este terminal todavía se vea más estilizado y más largo que su antecesor, permitiendo de paso poder albergar una pantalla tan grande sin que sea algo desproporcionado.

Debajo de la carcasa nos encontraremos con un procesador que trabajará a una frecuencia máxima de 2.2GHz, más que presumiblemente sea el Snapdragon 660, un procesador que está funcionando bastante bien.

De este Honor 8X tendremos un par de variantes dependiendo de la RAM y el almacenamiento que tenga, siendo posible una variante de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y otra variante de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, números que podrá dejar más que contento a la mayor parte de futuros clientes de la gama media.

En el apartado fotográfico, este nuevo terminal de Honor contará con una doble cámara trasera de 20MP y 2MP respectivamente con las que conseguiremos el famoso efecto Bokeh y un sensor delantero de 16MP, cámaras que a nada que sean igual que las de su antecesor funcionarán más que correctamente.

La batería de este Honor 8X tendrá una capacidad de 3650mAh, una buena capacidad y que habrá que ver cuánto tiempo es capaz de mantener este dispositivo encendido con un uso normal.

El Sistema Operativo que tenga de primeras será Android Oreo (8.1) aderezado con la capa de personalización EMUI 8.1

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario