Parece que Xiaomi se ha propuesto liarnos más con su catálogo, si desde hace unos años para entender el catálogo de Xiaomi tienes que tener casi un máster, ahora parece que lo quieren complicar un poco más.

En este caso van a complicarlo en un punto además que creo que no deberían hacerlo y es en la punta de la lanza, es decir, en su modelo buque insignia que actualmente no es otro que el Xiaomi Mi 8.

Hasta ahora teníamos ya tres variantes de este gran dispositivo, algo que pudo liar a los propios usuarios antes de que este terminal saliera a la luz y que, hasta que no se presentaron oficialmente, no paraban de salir rumores de distintos modelos con las características de estas tres variantes entremezcladas…

Recordemos que actualmente estas tres variantes son:

  • Xiaomi Mi 8: El gama alta normal “de toda la vida” con las características de un gama alta.
  • Xiaomi Mi 8 Special Edition: En este caso el terminal contará con un procesador algo menos potente (Snapdragon 710) y unas cámaras y sensores algo más justos que en la versión anterior, siendo más una versión reducida que “especial” pero que permitirá tener un dispositivo aparentemente igual que el modelo anterior pero mucho más barato, siendo muy buen terminal aunque no tenga un Snapragon 845.
  • Xiaomi Mi 8 Explorer Edition: Esta es sin duda la versión más “rara” siendo su parte trasera lo que más llamó la atención de los que nos gusta este mundillo, porque pensábamos que tendría una tapa trasera totalmente transparente, cosa que luego ha quedado demostrada que no era así… además este modelo cuenta con el procesador Snapdragon 845 y un lector de huellas bajo la pantalla, quitando de paso el lector en dicha trapa trasera.Snapdragon-700-Series-Cover

Pues bien, si el catálogo de la gama alta de Xiaomi ya te parecía un tanto enrevesado, ahora se le suman otros dos modelos.

El primero de ellos le han llamado el Xiaomi Mi 8 Youth, que viene a ser una fusión de la versión Especial del terminal de Xiaomi con el Mi 8 “a secas” conservando el Snapdragon 710 pero con lo sensores y cámaras del segundo con lo que conseguiremos ganar en calidad de fotografía, algo que se echa mucho en falta en la gama media.

Y el segundo modelo será el Xiaomi Mi 8 Screen Fingerprint Edition, que como su propio nombre indica su característica es que tendrá el lector de huellas bajo la pantalla pero en este caso con el procesador Snapdragon 845.

De primeras todo apunta a que estos modelos no saldrán de China pero no sería sorpresa si los viésemos también en el mercado europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Una Respuesta

Dejanos un comentario