Como es costumbre, Google realiza pruebas del lado de servidor de potenciales cambios y mejoras en sus aplicaciones. En esta ocasión, hablamos de Maps. En los últimos años, éste se ha convertido en una herramienta bastante útil para consultar información de tránsito. Además, nos provee alternativas de rutas para llegar a nuestro destino lo más rápido posible.

Algunos smartphones de Estados Unidos y algunos otros países, cuentan con ligeros cambios en la interfaz. Como ven más abajo, figuran las pestañas Explore (Explorar) y Commute (Viajes Regulares/Frecuentes). Si se da un toque a esta última pestaña, nos despliega más arriba dos opciones:

Puede ser To Home (A casa) o To Work (Al trabajo). Eligiendo cualquiera de ellas, podrás visualizar las alternativas de rutas, además de algunas opciones para personalizar la vista y otras cosas más.

google maps prueba

Créditos: tipsters de Android Police

Por otro lado, otros usuarios están contando con la posibilidad de utilizar el navegador del Maps y a su vez, seguir usando la aplicación. Ya sea para buscar otros lugares o realizar alguna otra acción dentro de la aplicación. Si eres usuario frecuente de Maps, sabrás que hoy en día esto no es posible.

Sí o sí, para seguir usando Maps, debes salir del navegador. A pesar de que puedes salir de Maps y mantener el navegador activado para abrir…Google, por ejemplo, para buscar ese lugar, no resulta la misma cosa. Más abajo, te mostramos una captura de cómo se ve esta interesante mejora:

maps prueba transito navegador

Créditos: tipsters de Android Police

A modo de comparar mejor las capturas mostradas más arriba, te mostramos una que corresponde a una de las últimas versiones de Maps. Esta vista se puede apreciar en la mayoría de los smartphones:

google maps vista actual

Créditos: Redacción de ErdC

Sólo es cuestión de tiempo en saber si esto pasará a futuras versiones oficiales. Coméntanos lo que te parece y muéstranos si es que formas parte o no de estas pruebas del lado del servidor de Google.

Fuente: Android Police

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario