Es sabido que Bixby, el asistente de Samsung, no ha logrado destacarse desde su lanzamiento. Sin embargo, la compañía de Corea del Sur quiere cambiar en gran medida su presente y futuro mediante acciones clave. Próximamente, es probable que tengas acceso a mayor variedad de dispositivos compatibles con este asistente.

Incluso, aquellos que no son precisamente smartphones. Como el futuro Galaxy Home, un altavoz inteligente que será presentado oficialmente durante la próxima Samsung Developer Conference.

DJ Koh, responsable de la división móvil de Samsung, anunció algo muy importante. Se pondrá a disposición de los desarrolladores tanto un SDK (Kit de Desarrollo de Software) como un API. Ambas herramientas facilitarán la creación de aplicaciones y mejora de las ya existentes para que puedan funcionar con Bixby.

Que no quepa duda que estas acciones impulsarán al crecimiento de este asistente. Realmente, lo necesita.

bixby

El mencionado asistente ha vuelto al radar gracias al Galaxy Note 9. Tengamos presente que con este smartphone, se ha presentado como Bixby 2.0. El foco en esta versión es la habilidad de conversar de la forma más natural posible con el usuario, además de proveer una experiencia de uso personalizada.

Por otro lado, Bixby ha aparecido en el debutante Galaxy Watch. Se espera que con este y otros futuros dispositivos compatibles, podamos oír más respecto al asistente. Creemos que es tiempo de que tenga protagonismo en el mercado y no quede en el olvido. ¿Qué opinas?

Fuente: Android Authority

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario