De acuerdo a un reporte de la compañía IDC, fabricantes como Xiaomi, Apple y Huawei figuran en el listado de los principales fabricantes de relojes y bandas inteligentes. Sin embargo, llama la atención que un fabricante que está constantemente en el radar como lo es Samsung, no figure en ella.

El mercado de los wearables está creciendo. Aunque, a paso algo más lento de lo que debería. Este año, la distribución de estos productos a nivel mundial aumentó en un 5,5%. Se han vendido 27,9 millones de unidades contando hasta el segundo cuatrimestre del año.

reporte idc samsung fabricante wearables

Créditos: IDC

Como vemos en el cuadro más arriba, los principales fabricantes son: Apple, Xiaomi, Fitbit, Huawei y Garmin. La compañía liderada por Tim Cook cuenta (hasta el Q2 2018) con el 17% del mercado en sus manos. En suma, ha crecido un 38,4% desde el Q2 2017.

Los ingresos por venta de relojes y bandas inteligentes aumentaron en un 8,3% generando 4,800 millones de dólares americanos.

samsung galaxy watch

Créditos: TrustedReviews

Se espera que con smartwatches como el Galaxy Watch, Samsung logre mejorar sus números y consolidarse una vez más como uno de los principales fabricantes de electrónica de consumo. Deberá seguir presentando propuestas atractivas tanto en cuanto a calidad como precio.

Fuente: ZDNet - IDC

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario