Se espera que los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro sean presentados en un evento que se llevará a cabo el 16 de octubre, como así nos lo confirmó Huawei. Estos dispositivos vienen seguidos de una gran expectación al ser los primeros terminales en utilizar un SoC fabricado en un proceso de 7nm, el recientemente presentado Kirin 980, y es esta misma expectación la que hace que surja mucha información y filtraciones sobre el mismo desde semanas antes de su lanzamiento. Hace algunas horas han surgido nuevas imágenes filtradas que nos permiten ver mejor como serán los próximos buques insignias de Huawei para finales de año.

Huawei-Mate-20-Pro-render

Huawei Mate 20 Pro

Render oficial

Según el render filtrado encontraremos en el Huawei Mate 20 Pro una pantalla que ocupará casi en su totalidad la parte frontal del terminal, siendo interrumpida por la presencia de un notch en su parte superior, mientras que el acabado de los bordes laterales de la pantalla será curvo al estilo de los terminales de la línea Galaxy S y Galaxy Note de Samsung. El notch del Huawei Mate 20 Pro incluiría sensores para ofrecer la característica de desbloqueo facial 3D.

Mientras tanto en su parte trasera podemos ver el aspecto de su configuración de triple cámara, estando distribuida de una forma peculiar conformando un cuadrado junto el flash LED. Al lado de la cámara trasera tenemos el logo de Leica, y a partir de ahí solo encontramos mucho más abajo el logo de Huawei, sin rastro de lector de huella en esta zona, esto es porque el Huawei Mate 20 Pro se espera que incluya un lector de huella incrustado en pantalla.

Fotos en la feria IFA 2018

Estas imágenes fueron capturadas durante la feria tecnología IFA 2018 que se llevó a cabo en Berlín recientemente, aunque son las que menos muestran puesto que se tratarían del terminal con una funda protectora. En este caso podemos confirmar la colocación de su configuración de cámaras traseras, mientras que la falta de agujero para el lector de huella dactilar trasero que llevaría el Huawei Mate 20 estándar nos confirmarían que este se trata del Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20

Huawei Mate 20

Sin embargo en otras imágenes tomadas en secreto vemos un terminal con la misma configuración de cámara triple del Mate 20 Pro pero esta vez su funda sí posee un agujero para el lector de huella trasero, confirmando entonces ser en este caso el Mate 20 estándar.

Por los momentos solo móviles con pantalla OLED son compatibles con lectores de huella bajo pantalla, por lo que el Mate 20 Pro incluirá un panel con dicha tecnología mientras que el Mate 20 estándar incluiría un panel IPS, además el Mate 20 estándar incluiría un notch en forma de gota en lugar del formato rectangular del Mate 20 Pro.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario