La carrera por los terminales plegables no solo es una cuestión de fabricantes de smartphones, puesto que no son ellos quienes suelen fabricar los paneles normalmente (con excepciones como Samsung y según filtraciones, LG en un futuro) sino que suelen pedir unidades a proveedores externos. Uno de estos proveedores en el juego es BOE, de origen chino y cuyas pantallas plegables seguramente las acabaremos teniendo en la horda de smartphones plegables que se viene a partir del próximo año.

Ha surgido en Twitter un video donde se muestra un prototipo de smartphone que cuenta con esta peculiar tecnología en su panel, el cual es fabricado por el mencionado BOE. El video compartido por el usuario Ben Geskin no es muy largo, son unos 14 segundos que nos muestran un adelanto de lo que nos encontraremos en un futuro no muy lejano, con un panel de 5.99 pulgadas y resolución Full HD.

El prototipo se muestra con un único sensor de cámara en su parte trasera y no parece tener lector de huella dactilar, sin embargo siendo apenas un prototipo pensado para probar las pantallas plegables, sus especificaciones no es algo que debería tenernos preocupados en estos momentos.

El terminal usado no parece poder mantenerse cerrado por sí mismo totalmente en el video, sin embargo esto es normal al ser un prototipo, puesto que lo que se busca es probar el funcionamiento actual del panel plegable, los mecanismos que servirán de “bisagra” para estos futuros terminales son detalles a solucionar en etapas de desarrollo de terminales comerciales. El material de su cuerpo parece de una especie de plástico con cierto nivel de flexibilidad, puesto que no se rompe ante las formas de doblarlo.

BOE será el fabricante de paneles que, según filtraciones, proveerá a los futuros terminales con pantallas plegables de Huawei, aunque aún habrá que esperar un poco puesto que no lanzarán un terminal con esta capacidad hasta el próximo año, sin embargo al parecer Samsung tiene planes para revelar su primer terminal plegable antes de que culmine este año.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario