Recientemente se ha venido filtrando que Xiaomi se encuentra trabajando en el sucesor del popular Redmi Note 5, considerado por muchos el mejor smartphone de la gama media en relación calidad-precio, por lo cual un futuro sucesor no lo tendrá fácil para estar a la altura. Las primeras filtraciones que os trajimos sobre el mismo revelaban sus posibles precios además de configuraciones de memoria y colores disponibles al momento de su salida, pero el día de hoy tenemos nuevo material, aunque no solo sobre éste, puesto que ha aparecido un inesperado Redmi 6 Plus en escena.

La filtración viene de una publicación en la tienda online Aliexpress, donde encontramos listado el que sería el panel del futuro Redmi Note 6. En este caso podemos ver como incluiría un notch en la parte superior de su pantalla, con formato rectangular y con un tamaño mucho menor al que hemos visto en otros terminales del fabricante como el Mi8 o el mismo Redmi 6 Pro, algo que es de agradecer.

Panel del Redmi Note 6

Panel del Redmi Note 6

En el notch se alojarán la cámara frontal, sensores y el auricular de llamadas, y su presencia nos hace suponer que Xiaomi hará desaparecer el marco superior del terminal. Lo anterior es importante porque según la publicación la pantalla crecerá un poco, llegando a las 6.18 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2246 pixeles, manteniendo la tecnología LCD de la gama Redmi y Redmi Note; eliminar el marco superior permitirá mantener o incluso reducir un poco el tamaño del terminal con respecto al Redmi Note 5, pero incluyendo una pantalla de mayor tamaño.

Rebuscando más entre las publicaciones del mismo vendedor podemos toparnos con una sorpresa, y es que también colocan a la venta la pantalla de un supuesto Redmi 6 Plus, un terminal que no esperaríamos debido a la existencia de un reciente Redmi 6 Pro. El tamaño de la pantalla del Redmi 6 Plus sería de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2160 pixeles, similar a la del Redmi 5 Plus, pero añadiendo un notch mucho más grande que en el Redmi Note 6.

Panel Redmi 6 Plus

Panel Redmi 6 Plus

El notch en el Redmi 6 Plus ocupa mayor tamaño puesto que incluiría una doble cámara frontal, según muestra la foto con dos agujeros que serían para sensores de cámara, mientras que otros tres agujeros serían para el auricular de llamadas, distintos sensores y lo que parece ser un flash LED.

No tenemos fechas de salida aproximada para estos futuros terminales, pero os iremos trayendo toda la información que surja durante las próximas semanas.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario