El Poco F1, primer terminal de Pocophone, la sub marca de Xiaomi que tiene como objetivo crear los smartphones con la mejor relación calidad-precio posible se presentó hace algunos días y tomó por sorpresa a muchos por su bajo coste y alto nivel de potencia. Aunque con un precio tan bajo (329 euros en Europa con garantía de 2 años) está claro que se han visto obligados a recortar en distintos aspectos con respecto a la gama alta, uno de ellos la pantalla.

Y es la pantalla del Poco F1 que protagoniza, de forma negativa, el presente artículo, puesto que usuarios del foro XDA Developers han detectado que el panel LCD IPS utilizado en ciertas unidades presenta notables problemas de filtración de luz en sus bordes, también se conoce que una unidad enviada a un medio de prensa indio sufrió este problema al momento de ser analizado.

Xiaomi-Poco-F1-filtracion-luz-pantalla

En los países con soporte oficial de Xiaomi al parecer el presentar este problema está cubierto por la garantía, pues durante el hilo en XDA se revela que un usuario que compró su terminal Poco F1 a través de la cadena de tiendas india Flikpart y sufrió este problema, se le concedió un reembolso utilizando como motivo “problemas de calidad con el producto”. Esto es necesario que se aplique en todos los países donde el terminal posee soporte oficial, puesto que la filtración de luz no es un problema que se pueda resolver por actualizaciones, al ir directamente relacionado al panel LCD utilizado.

Xiaomi-Poco-F1-filtracion-luz-pantalla

Una manera fácil de detectar este problema es colocar un tema o imágenes oscuras en el panel, si el terminal sufre de filtración de luz entonces se notara en los bordes como zonas con iluminación irregular. Otra forma de comprobarlo es mediante una simple prueba de pantalla que pone a disposición el mismo terminal desde su menú de configuraciones, accediendo a la sección “acerca del teléfono“, luego presionando 4 veces sobre la sección “versión de kernel“, tras lo cual seleccionaremos “pantalla” en el nuevo menú; el test mostrará los colores rojo, azul y verde en el panel, el cual en caso de estar afectado por filtración de luz mostrará los colores de manera más pálida en los bordes.

Hasta los momentos se conoce que no afecta a todos los terminales, lo cual puede indicar que sea un problema asociado a fallas en primeras unidades de fabricación, o relacionado al uso de distintos proveedores de paneles para el mismo terminal, como suele hacer Xiaomi en gamas medias y ha aplicado en el Poco F1 para reducir costes.

Si llegas a presentar este problema, si nos guiamos por cómo ha actuado Xiaomi en la India, tienes derecho a hacer efectiva la garantía.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario