Valora esta noticia

El Poco F1 ha generado mucho ruido desde su presentación, puesto que presenta una combinación de especificaciones, rendimiento y precio muy difícil de igualar. El ofrecer todo lo que ofrece por su precio puede llegar a poner en duda la calidad de sus componentes o construcción, motivo por el cual podemos ver algunas pruebas que se le realizan como el desarmado que os trajimos hace algunos días, donde se pudo comprobar que su construcción interna posee altos estándares de calidad.

Ahora recientemente ha salido otro video de pruebas que demuestra en este caso el nivel de resistencia que posee el Poco F1 de Pocophone/Xiaomi, siendo sometido a mucho “castigo” en niveles ascendentes. La prueba de resistencia es realizada por el popular YouTuber JerryRigEverything que tiene un canal exclusivamente dedicado a esto, y nos permite tener una idea acerca de cuánto resiste el Poco F1 contra situaciones como ralladuras en su pantalla y cuerpo, quemaduras e impermeabilidad.

En cuanto a los resultados de la prueba y contra lo que nos pronosticaría su bajo precio, el terminal obtuvo una buena calificación. Con respecto a la resistencia de la pantalla frente a ralladuras, su protección Gorilla Glass con acabado 2.5D resistió a todas las marcas por parte de objetos como monedas o llaves, mostrando signos de ralladuras al momento de utilizar un cúter afilado. El realizador de la prueba también afirma que el Poco F1 es ligeramente resistente al agua, aunque señaló que su cuerpo de plástico resulta propenso a obtener rayas y marcas por el uso diario.

web-block

La afilada cuchilla también pasó por el lector de huella dactilar, el cual no recibió daño y pudo seguir funcionando perfectamente, el YouTuber lo ha definido jocosamente como “invencible”. Xiaomi ha utilizado un material de calidad similar para proteger la cámara dual trasera que presenta el Poco F1 a sus espaldas. El cuerpo del terminal se mostró como de construcción sólida, aunque debido al material es propenso a las ralladuras, aunque en cuanto a caídas desde alturas definidas como “normales” también ha dejado muy buena impresión.

POCOPHONE F1_01

El YouTuber también ha realizado una prueba de resistencia contra quemaduras, un clásico en su canal, prueba que el Poco F1 no ha resistido muy bien. Logró sobrevivir de las llamas al inicio, pero terminó cediendo finalmente. En la prueba de fractura ha mostrado una resistencia promedio, sin destacar para bien o para mal.

En resumen, según los resultados del test, el Poco F1 es un terminal bastante sólido en general, con buena  resistencia en el cristal de su pantalla y protector de cámara, pero procura utilizar una funda si no quieres ver rayas en su cuerpo a los pocos días, y no lo acerques al fuego.

Fuente


web-block