Valora esta noticia

Las ROM’s dan lugar a mucho tipo de modificaciones y cambios que podemos hacerle a nuestros dispositivos, ahora surgió hace pocas horas una nueva ROM basada en LineageOS y que es conocida como /e/ os contamos todos los detalles.

Ya está disponible la primera beta de esta ROM de curioso nombre para diferentes dispositivos de varias marcas, tranquilos que os dejaremos los enlaces al final del artículo para que puedan evaluar dicha ROM.

Más allá del nombre y de tratarse de un fork de LineageOS /e/ no posee dependencias de Google, además de la Play Store sus desarrolladores dicen querer separarse del monopolio de la gran G.

Además su desarrollador ha decidido ‘dejar de lado Apple y Google’ según comenta en su blog.

web-block

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los objetivos de /e/ es lograr que la privacidad sea un leit motiv y que no se quede en solo un comentario al pasar. Además, esta ROM promete ser muy simple de utilizar ‘no solo por geeks‘ y estar ideada con el abuelo y el niño en mente.

A continuación os dejamos los enlaces a los dispositivos soportados, seguramente la lista se amplíe en un futuro.

Nos parece curiosa esta ROM por varios aspectos, el primero (y estando basada en Android) la eliminación prácticamente total de las apps y servicios de Google, la segunda es que la verdad no tiene mala pinta la ROM y tal cual anuncia su principal desarrollador, su interfaz se nos antoja muy minimalista.

Y la tercera, es que de momento no está disponible para dispositivos actuales, una lástima porque quizá los dos dispositivos más modernos de la lista soportada en esta versión previa sean el OnePlus 3 y el Xiaomi Redmi Note 4.

Nos gustaría que nos dijeras si piensas instalar esta ROM o si por el contrario crees que /e/ no es atractiva para ti.

Fuente: xda-developers

web-block