Durante las últimas semanas se ha venido filtrando el que será el líder de la familia Redmi para la sexta generación de estos terminales: el Redmi Note 6 Pro. El nuevo terminal de Xiaomi para la gama media tiene la difícil tarea de competir contra su antecesor, el Redmi Note 5, en popularidad y relación calidad precio, aunque según las más recientes filtraciones previas a su lanzamiento, éste no sería una mejora notable del mencionado Redmi Note 5, sino un refinamiento o puesta al día en distintos aspectos, pero manteniendo en núcleo principal.

Xiaomi-Redmi-Note-6-Pro-specs-leak

Primeramente tenemos una imagen filtrada del mismo terminal con su etiqueta de fábrica que viene sobre la pantalla una vez desempaquetado, a través de la cual podemos confirmar varias especificaciones. En la etiqueta vemos que la pantalla del Redmi Note 6 Pro contará con un tamaño de 6.26 pulgadas con formato de 19:9, lo cual nos confirma también la presencia de un notch, y aunque la tecnología utilizada en el panel no es revelada en la etiqueta es más que esperable que se mantenga como LCD IPS debido a su gama.

En cuanto a cámara trasera comenzamos a ver las similitudes con el Redmi Note 5, y es que el Redmi Note 6 Pro incluye una doble cámara con sensores de 12MP + 5MP donde el sensor principal cuenta con un tamaño de pixel de f/1.4 y auto enfoque por Dual Pixel, habrá que ver si se trata de los mismos sensores o si cambian el modelo. Donde sí hay una mejora notable es en la cámara frontal, puesto que ahora pasamos a tener un doble sensor frontal, con 20MP + 2MP de resolución para mejorar el efecto retrato o bokeh. La batería también mantiene la misma capacidad de 4000mAh que vimos en el Redmi Note 5.

Redmi-note-6-pro-specs

Uno de los aspectos donde se esperaría cierta mejora en una siguiente generación seria en el procesador, sin embargo al parecer esto no será así en el Redmi Note 6 y mantendría una línea continuista con el Qualcomm Snapdragon 636, uno de los procesadores más sólidos y eficientes de la gama media actualmente, decisión que se tomaría para no afectar las ventas de terminales de líneas superiores del fabricante que montan los procesadores que están un paso por encima como el Snapdragon 660 del Mi A2 por ejemplo.

El Redmi Note 6 Pro llegaría con versiones de 32 GB + 3 GB RAM y 64 GB + 4 GB RAM, existiendo una versión superior con 64 GB + 6 GB de RAM, y estaría disponible en colores dorado, azul y negro por un precio de salida en Europa de entre 200 y 250 euros según la versión.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario