Huami Amazfit Health Band 1S: medición continua de ritmo cardíaco
5 (100%) 1 voto

Huami es un fabricante que se ha venido labrando una muy buena reputación gracias a sus distintas opciones en el terreno de los wereables cuantificadores, siendo también una de las empresas asociadas con Xiaomi para colaboraciones en varios de sus productos. Hace poco el fabricante tuvo un evento de presentación de dispositivos donde se dio a conocer el smartwatch Amazfit Verge junto con el protagonista de este artículo: la pulsera inteligente Amazfit Healt Band 1S.

amazfit-band-1s-6

La nueva Amazfit Healt Band 1S de Huami es el sucesor de la Amazfit Healt Band lanzada en abril del pasado año 2017 y viene con exactamente el mismo diseño, conformado por una pulsera de color negro junto con una pantalla con acabado de “negro puro” incrustada en su parte central con tecnología OLED  y un tamaño de 0.42 pulgadas. Su diseño incluye una hebilla anti perdida y el material de la pulsera está hecho de un elastómero termoplástico amigable con la piel.

web-block

Uno de los mayores atractivos de la Amazfit Healt Band 1S de Huami es el sensor ECG incluido con alta precisión certificada. Esta banda no es comparable a otras como la Mi Band 3 por ejemplo, puesto que está pensada para ser una herramienta con la más alta precisión para uso médico de ser necesario, mientras que la mencionada Mi Band 3 es para usos más generales y es menos precisa.

amazfit-band-1s-4

Huami reveló que después del lanzamiento de la Amazfit Healt Band de primera generación, la plataforma en la nube de la compañía recolectó más de 5 millones de datos mediante el sensor ECG, y la medición de síntomas de fibrilación auricular confirmados por los médicos superaron los 14000, por lo que con esos datos nos debemos dar una idea del público objetivo de estos productos. En la nueva Amazfit Healt Band 1S el fabricante ha incluido una red neuronal de IA gracias a lo cual ofrecen mediciones continuas con precisión de 98% en los datos cuantificados.

amazfit-band-1s-3

La Amazfit Healt Band 1S incluye también un sensor fotoeléctrico PPG para monitorizar el ritmo cardiaco y patrones de sueño. La banda detecta variaciones indeseadas en el ritmo cardiaco y notifica inmediatamente sobre ello. Posee Bluetooth 4.0 LE para conectarse a un smartphone y poder visualizar la información cuantificada a través de una aplicación. También posee protección contra agua y polvo IP67 y su batería es de 95mAH, la cual puede durar hasta 7 días de uso en una sola carga.

La Amazfit Healt Band 1S se pone a la venta por un precio de 699 yuanes (alrededor de 87 euros), recordando que estamos frente a un producto con precisión profesional certificado por médicos, destinado a un público más específico.

Fuente


web-block