Llevamos ya mucho tiempo en esta web dándoos la mejor información de todos los gadgets que salen al mercado, la mayor parte de estas ocasiones, son terminales de gama media o gama alta, terminales que muchas veces sus especificaciones son más de lo que realmente podemos necesitar para nuestro día a día o tienen un coste que no queremos o no podemos permitirnos por un Smartphone y no encontramos información sobre terminales de gama más modesta.

Hoy queremos cambiar esto empezando a hablaros de terminales que no tendrán tanta publicidad como otros, con características humildes pero que para una gran parte de los usuarios pueden ser más que suficientes para su día a día.

Hoy le toca el turno al Homtom C1 un terminal para la gama de entrada (o gama baja como se ha conocido toda la vida) con un hardware correcto y sobretodo que contará con el Sistema Operativo Android Go, una versión de la que ya hablamos en su día y que ha abierto la posibilidad de que los terminales con especificaciones más bajas puedan tener una versión “Light” de los Sistemas Operativos más actuales.

Si nos fijamos en alguno de los teaser de presentación que ha realizado la propia marca, la estética de este Homtom C1 se parece muy mucho a lo que ya estamos acostumbrados a ver en la gama media, lo que quiere decir que se está empezando a invertir por parte de las compañías en este trozo del mercado y les interesa que los terminales tengan diseños llamativos para poder venderse mejor, así que pronto (espero) quedarán atrás la idea de que por tener un terminal de gama baja tenemos que tener un “ladrillaco” más feo que un pie  😉homtom c1

Si nos centramos en los aspectos más técnicos, este Homtom C1 contará con una pantalla de 5.5” te tecnología IPS y con una resolución HD+ gracias a su formato 18:9 que tan de moda se puso ya el año pasado.

Debajo de la carcasa nos encontraremos con un procesador MediaTek, concretamente el MT6580A compuesto de 4 núcleos y que estará acompañado de 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, características que antes suponían un lastre pero que, gracias al Android One, podremos utilizar con gran agilidad.

En el apartado de las cámaras, este Homtom C1 contará con una doble cámara de 13 y 2MP respectivamente y un sensor delantero de 8MP, cámaras de las que no obtendremos grandes resultados en escenarios con poca luz pero que habrá que ver qué tal responden en escenarios iluminados.

Por último contaros que este Homtom C1 tendrá una batería de 3000mAh que de seguro dará una autonomía más que decente a este terminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario