Xiaomi ha llevado a cabo una conferencia de prensa en China para anunciar algunos productos, entre ellos el nuevo Xiaomi Mi8 Lite, un terminal que se inspira mucho en el Mi8 para su diseño pero con varios retoques que lo hacen incluso más atractivo a la vista y al tacto, mientras que su corazón pasa a ser uno menos potente para ocupar el sector de la gama media premium con un precio rompedor que parte desde 175 euros al cambio.

Xiaomi-Mi-8-Lite-Youth-Fantasy-Blue

Especificaciones

El Xiaomi Mi8 Lite toma como base principal el diseño de su hermano mayor, el Mi8 original, con su cuerpo cubierto de cristal tanto por delante como por detrás. El fabricante ha hecho cierto énfasis en el diseño y acabados puesto que para su cuerpo se ha utilizado un proceso de platinado similar al utilizado en el Huawei P20 por ejemplo, dando como resultado un acabado más premium  llamativo, con distintos efectos en su cuerpo según como vea reflejada la luz del sol.

Xiaomi-Mi-8-Lite-Dark-Gray

En cuanto al panel del Mi8 Lite tenemos 6.26 pulgadas con tecnología IPS,  resolución Full HD+ de 2560 x 1080 pixeles y formato de pantalla de 19:9 por la presencia del notch, aunque en este caso es alrededor de la mitad del tamaño del que vimos en el Mi8 original.

Xiaomi-Mi-8-Lite-Notch-Youth

Como procesador encontramos un Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos con inteligencia artificial integrada, el cual viene con la GPU Adreno 512 y está fabricado en un proceso de 14nm FinFET dotándolo de una buena eficiencia energética. En cuanto a configuración de memorias encontramos tres variantes, las cuales son:

  • 4GB RAM + 64GB almacenamiento interno.
  • 6GB RAM + 64GB almacenamiento interno.
  • 6GB RAM + 128GB almacenamiento interno.

Cámaras

En cuanto a cámara trasera el Xiaomi Mi8 Lite ofrece una configuración de doble sensor asistido por inteligencia artificial, con sensores de 12MP + 5MP de resolución, donde el sensor principal cuenta con una apertura de f/1.9  un tamaño de pixel de 1.4um, mientras que el sensor secundario ofrece una apertura de f/2.0  un tamaño de pixel de 1.12µm, estando pensado para captar profundidad  obtener el efecto bokeh. Ofrece asistencia mediante IA en reconocimiento automático de escenas y en efecto retrato o bokeh ajustable por el usuario, además de auto enfoque por detección de fase y auto enfoque por Dual Pixel.

Xiaomi-Mi-8-Lite-thickness

En grabación de video el Mi8 Lite puede capturar en 1080p hasta 120fps y en 4K hasta 30fps, ofreciendo estabilización electrónica EIS. En cuanto a cámara frontal encontramos un sensor Sony IMX576 de 24MP con apertura f/2.2, también asistido mediante inteligencia artificial con tecnologías AI Smart Beauty y AI Makeup Beauty pensando en los selfies.

Sistema y otras características

El Xiaomi Mi8 Lite viene con Android Oreo 8.1 de fábrica bajo su capa de personalización MIUI, mientras que su batería es de 3350mAh con soporte a carga rápida mediante su puerto USB-C, también incluye las opciones clásicas de conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y GPS.

Xiaomi-Mi-8-Lite-Top-bezel

Precio y disponibilidad

El modelo base del Mi8 Lite con 4GB de RAM se ofrece en China por 1399 yuanes (alrededor de 175 euros o $204), el modelo de 6+64GB cuesta 1699 yuan (alrededor de 212 euros o $248) y el modelo más potente cuesta 1999 yuanes (alrededor de 250 euros o $292). Estará disponible en colore Azul, Dorado y Negro.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

2 Respuestas

    • Jean Leon

      Hola! Por los momentos no se ha revelado cuando estará disponible para otros mercados, pero viendo el ritmo de expansión que lleva Xiaomi problemente no tarde mucho en saberse. Un saludo.

      Responder

Dejanos un comentario