A la hora de adquirir una PowerBank, batería externa o cargador portátil, como lo quieran llamar, muchos usuarios se preocupan más en la cantidad de miliamperios que reciben por el precio, dejando de lado por completo la potencia de salida que reciben para cargar sus dispositivos a cambio de un desembolso razonable de dinero. A día de hoy, muchos cargadores USB Tipo-C nos marcan salidas de potencia muy cercanas a los 30-45 Watts, aunque su mayoría se remite a utilizar salidas USB Tipo-A convencionales de hasta 18 Watts con soporte para la carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0.

HyperJuice podría ser la nueva innovación en el mercado de las baterías externas

HyperJuice El Rincón de China

Según lo que he visto, un proyecto de Kickstarter quiere cambiar esto, bautizando su producto como HyperJuice, prometen un PowerBank o batería externa capaz de alimentar a nuestros dispositivos hasta con 100 W de potencia a través de sólo un puerto USB Tipo-C, con otro alterno, también tipo-C que nos garantizará 60 W y un tercero de Tipo-A convencional listo para alimentar otros dispositivos electrónicos a 18 W.

Dentro de las especificaciones que tienen los puertos USB a partir de la revisión 3.0, los mismos pueden soportar este tipo de potencias como tope máximo, garantizando hasta 100 W de salida, algo que a muchos podría parecer un poco raro, puesto que a día de hoy existen pocos productos que se expriman hasta este nivel. Además de este potente puerto de salida, contaremos con un segundo de 60 W que debería de trabajar sin problemas garantizándonos hasta 160 W de salida a través de dos puertos USB tipo-C por separado.

Un Powerbank capaz de cargar dos portátiles y un dispositivo móvil con una potencia más que suficiente, a la vez

HyperJuice El Rincón de China

Si vamos al día a día requiriendo este tipo de potencia, podríamos incluso cargar simultáneamente una MacBook Pro de 15″ y una de 13″ a la vez, lo que hace al HyperJuice una máquina de fuerza bruta con tan sólo 27.000 mAh de capacidad total en su tamaño y su peso que según los fabricantes y diseñadores se situa en los 550g (1,21 lbs), todo ello protegido por un diseño de aluminio y plástico en su cuerpo, con todos los puertos de salida por un solo lado.

Precio del HyperJuice para un early-adopter

HyperJuice El Rincón de China

Ahora si vamos a lo interesante que es el adquirir este producto, para aquellos interesados en hacerlo, los primeros adoptantes obtendrán su HyperJuice por 149$ por unidad, la mitad del precio al que saldrá al mercado, con un envío que se promete, para diciembre estará saliendo, puesto que los envíos para noviembre ya están vendidos por completo. Por otra parte, los adoptantes que lleguen más tarde al proyecto tendrán que pagar 179$ por unidad, la compañía también realiza distintos combos para aquellos que quieran adquirir más de un producto, siguiendo la misma estela de estructuras que el de adquirir una unidad base, con descuentos mucho mayores.

En tan sólo tres días, HyperJuice ha triplicado su meta establecida

En lo que a promesas se refiere, tiene una compañía detrás con bastantes proyectos finalizados y un catálogo de productos aceptable si lo comparamos con otras startups tecnológicas, el proyecto ya está más que financiado con una meta estipulada de 100.000$ dólares ya alcanzada y con un bote actual que se sitúa en los 348.519$ y sigue en aumento mientras estoy escribiendo el artículo, por lo que si te interesa adquirir el que quizá sea el Powerbank más potente del mercado, te invito a que visites su página oficial en Kickstarter.

Vía | Kickstarter (en inglés)

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante de ingeniería de sistemas. Soy un apasionado por los videojuegos, los smartphones y la tecnología en general. Además me dedico a llevar campañas de marketing Facebook Ads y Google Adwords y aplicar técnicas SEO a las webs de algunas compañías.

Dejanos un comentario