Valora esta noticia

Una de las tecnologías de carga rápida más conocidas en el mercado por su increíble rendimiento es la de OnePlus, Dash Charge, y algo que pocos conocen es que la existencia de esta sería nula si OnePlus no se hubiera fijado en su padre, Oppo, para hacer las cosas bien.

Dash Charge, el hermano de SuperVOOC tiene mucho que aprender

dash charge vs quick charge

Oppo a día de hoy abastece a sus mejores terminales de una tecnología de carga rápida firmada por la misma empresa, denominada VOOC, es considerada a día de hoy la mejor tecnología de carga rápida aplicada a los dispositivos móviles y terminales del mercado, y hace escasos días la firma ha decidido anunciar una nueva versión de su tecnología de carga rápida revisada, denominada SuperVOOC, promete cargar al Oppo Find X en cuestión de minutos.

Prometiendo cargar al completo las dos células de 1.700 mAh del Oppo Find X en tan sólo 35 minutos, convertirían la batería de 3.400 mAh del Find X de Oppo en las células con mayor rendimiento del mercado, logrando trazar un antes y un después en lo que a tecnologías de carga se refiere.

web-block

Oppo y OnePlus, las gigantes chinas que arrasan el mercado de buenas cargas rápidas

Super VOOC

Imagen de DigitalTrends

Desde hace varios años, muchas fabricantes se han preocupado y dedicado arduamente en trabajar para ofrecer un consumo de batería que funcione a la par con la velocidad de carga de nuestros dispositivos, y han sido las firmas chinas de Oppo y OnePlus, que han dado los primeros pasos en lo que sería la nueva modalidad de cargar nuestro terminal en pocos minutos para seguir utilizándolo durante horas.

En 2014 fue la primer aparición de la tecnología de carga rápida VOOC, en ese entonces salió acompañada con el lanzamiento del Oppo Find 7. Para aquel momento, Oppo prometía una mejora de hasta el 400% en tiempos de carga, con el eslogan de “carga durante 5 minutos y habla durante 2 horas”, la firma china logró cautivar a más de 90 millones de usuarios alrededor del mundo bajo esta premisa.

Oppo Find X de 0 a 100 en tan sólo 35 minutos

Oppo F9

Con el lanzamiento de SuperVOOC, Oppo promete potencias máximas de carga que llegarían hasta los 50 W logrando soportar tensiones máximas y corrientes eléctricas de hasta 10V5A.

La firma china asegura que existen hasta cinco capas de protección desde el adaptador de carga hasta el smartphone para garantizar una carga segura, además de un ingenioso sistema de bombas de carga que permiten un calentamiento no excesivo del terminal durante el tiempo que esté conectado a la toma de corriente.


web-block