HMD Global o Nokia luego del anuncio oficial de Android Pie, dio a conocer fechas aproximadas en las que se llevaría a cabo el envío de la versión estable del sistema a sus terminales, uno de estos es el Nokia 7 Plus, un terminal que actualizará más rápido que otros debido a que en su día incluso llegó a recibir las versiones previas oficiales de Android Pie gracias a un acuerdo con Google. Estaba programado que el Nokia 7 Plus recibiera la nueva versión de Android en su versión estable para finales de este mes de septiembre luego de algunas semanas en fase beta, sin embargo desde Nokia nos avisan que la actualización ha sufrido un retraso.

Ya entrados en finales de septiembre, Juho Sarvikas (jefe de producto de HMD Global) ha utilizado su cuenta en Twitter para avisar que la actualización de Android Pie estable para el Nokia 7 Plus se retrasa debido a “un par de errores de certificación específicos de plataforma“. La parte positiva (dentro de lo negativo) del asunto es que dichos errores o bugs ya se encuentran prácticamente resueltos y el software se encuentra ya “ejecutando la ronda final de pruebas para asegurar calidad“, pero no ha revelado una fecha exacta de cuándo llegará esta versión estable de Android Pie al terminal.

Sin embargo no debería ser muy larga la espera, y los usuarios del Nokia 7 Plus deberían estar disfrutando de Android Pie estable durante el mes de octubre, mientras tanto los usuarios del terminal que se apuntaron a la beta tienen una actualización reciente de la cual os hablamos hace algunos días, la cual incluye distintos añadidos y mejoras como el widget “At A Glance” o “Recuerda” al estilo de los terminales Pixel de Google y el soporte al códec aptX para obtener sonido de alta calidad vía inalámbrica mediante auriculares compatibles.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario