El Honor Magic 2 es un terminal parcialmente revelado por el fabricante durante la feria IFA 2018 en Berlín, nos mostraron que traerá un diseño prácticamente sin marcos y un mecanismo deslizante “slider” que al parecer servirá para ocultar la cámara frontal en el interior de su cuerpo, al estilo de lo que al parecer veremos también en el futuro Xiaomi Mi Mix 3. También nos revelaron que su batería será compatible con súper carga rápida de 40W de potencia denominada Magic Charge, y el día de hoy tenemos más información sobre la misma, o del material que estará fabricada.

5b888f539714d

Se ha reportado que Xiong Junmin, vice presidente del fabricante Honor ha revelado que el Honor Magic 2 tendrá una batería cuya fabricación tendrá como base el grafeno, también ha revelado que el terminal guarda más sorpresas de cara a su futuro lanzamiento. Si lo primero que dice es verdad, el Honor Magic 2 sería el primer terminal en la industria que aplica este tipo de fabricación para la batería de sus terminales.

No sería sorpresa que esto fuera real, ya que allá por el año 2016 el laboratorio Watt Labs de Huawei, dedicado a investigación y fabricación de baterías, anunció durante el Simposio Japonés de Baterías que había logrado fabricar baterías de Li-ion de alta temperatura asistidas con Grafeno. Lo anterior permitiría, según Huawei, un correcto funcionamiento continuo con una temperatura de hasta 60 grados C°, lo cual sobrepasa en hasta 10 grados C° el límite actual de funcionamiento seguro para las baterías de móviles.

La tecnología de fabricación con base en grafeno permitiría una mejor disipación del calor y resistencia al mismo, además de que multiplicaría en un 100% la vida útil de las baterías, significando esto no que durarán el doble en una carga completa de lo que duran las baterías que tenemos ahora, sino que resistirán el doble de ciclos de carga que resisten las baterías actuales hasta comenzar a perder capacidad, siendo una gran noticia a largo plazo para quienes gusten de conservar sus móviles durante un largo tiempo.

dims

En pruebas de laboratorio de Huawei han demostrado que sus baterías con fabricación basada en grafeno son capaces de retener un 70% de la capacidad total de la misma luego de más de 2000 ciclos de carga completos (de 0% a 100%) a una temperatura de 60 grados C°. La resistencia a las altas temperaturas también ayudará a soportar la súper carga rápida de 40W del Honor Magic 2, por razones de seguridad.

Sobre la súper carga rápida de 40W, se espera que el futuro Huawei Mate 20/Pro también la incluya, ¿Significa esto que sus baterías también aplicarán esta tecnología? Solo es cuestión de tiempo saberlo.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario