Valora esta noticia

Xiaomi es una compañía, que está en uno de sus mejores momentos, y no es de extrañar gracias a su increíble Calidad-Precio. La firma China está en plena expansión en otros mercados como el Europeo empezando por nuestro País, del que ya ocupa un poco menos del 20% de los terminales de los Españoles, un gran porcentaje teniendo en cuenta que tan solo lleva 10 meses en nuestro país de manera oficial y ya dispone de más de diez tiendas en el mismo. Por lo que no es de extrañar la noticia que explicaremos más abajo.

Terminales comprados en distribuidores Oficiales

mihome-ambiencemall-gurgaon-1

Xiaomi se ha dado cuenta que más de un 30% de sus ventas en Agosto han sido de terminales importados de China, algo bastante habitual ya que los usuarios que realizan esta práctica buscan ahorrarse unos euros que la mayoría de las veces compensa, sacrificando por ello la garantía en España a parte de cualquier soporte en Español, ya que estos terminales únicamente disponen de un año de garantía y en China. fastboot-mode

web-block

A diferencia de los terminales comprados en distribuidores autorizados en este caso europeos de los que disponen de dos años de garantía y soporte en castellano.

Hasta ahora los algunos usuarios adquirían terminales Xiaomi enfocados al mercado Chino, solicitaban el desbloqueo del bootloader a la compañía ya que este dispondría de etc y con la clave de desbloqueo del bootloader flasheariamos, instalando así su ROM Global para poder tener las aplicaciones de Google a parte de  el dispositivo completamente en Castellano.

La firma china tambiénXiaomi-Poco-F1-MIUI-App-Drawer se ha dado cuenta con la expansión de miui 10, que la práctica anterior era más habitual de lo deseado y por eso la compañía ha anunciado a través de el foro miui, que no autorizará el desbloqueo del bootloader.

De esta forma consigue lo siguiente: Miui en Chino…

Obligar al usuario a adquirir sus terminales en distribuidores autorizados, con ROM global, que los podemos conseguir o en páginas Chinas (preguntando al vendedor por si acaso) o mediante sus Mi Stores que sería la opción para aquellos usuarios a los que no les importe esos euros demás, obteniendo consigo lo comentado anteriormente, garantía…

resizerEn mi opinión es algo lógico que la compañía intente fomentar la compra de sus productos en sus propias tiendas, en este caso las Mi Stores y con ello proteger al usuario de terminales con bandas no compatibles en su país y terminales no pensados para el mercado del usuario.

Fuente: Xataka

web-block