La seguridad de nuestro Samrtphone es fundamental para poder mantener todos nuestros datos a salvo, pero como todo va evolucionando y cambiando, ya que principalmente han existido tres métodos de bloqueo disponibles para nuestro terminal, PIN, Contraseña o Patrón, aunque este último se añadió algo más tarde. Ahora, los dos más extendidos son el desbloqueo mediante el sensor de huellas y el desbloqueo facial, que suelen depender de un Hardware específico que debe estar integrado en el teléfono pero veremos que no siempre es así.

Desbloqueo Facial y sensor de Huellas Dactilares

El desbloqueo facial existe en la mayoría de dispositivos Android, lo que pasa que no nos dábamos cuenta de que estaba integrado gracias a la herramienta de Google Smartlock, pero Apple fue14336-mediatek-reconocimiento-facial-1 la compañía la cuál explotó y mejoró notablemente este método de desbloqueo ofreciendo de esta forma más seguridad a nuestro dispositivo, ya que no lo quedó otra al omitir el sensor de huellas en su buque insignia del año pasado, el IPhone X. Pero según Apple los dispositivos deben de tener unos sensores específicos para que sea muy seguro, aunque luego OnePlus demostró que no incluyendo esta función en dispositivos que ya habían sido lanzados al mercado hacía un año de aquellas. Los usuarios del Pocophone F1 están de enhorabuena, ya que aunque el Pocophone F1 sí incluye sensor de huellas, siempre está bien que el usuario tenga el mayor poder de elección posible, este método de desbloqueo ya estaba habilitado hasta ahora en otros países, pero ahora una actualización de Miui en concreto en su versión 9.6.22.0, que llegará mediante OTA a éstos dispositivos progresivamente estará disponible a partir de ya, según ha anunciado Xiaomi. A parte de esta gran noticia no sólo para España, ya que también estará disponible en Polonia, Francia, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh también incluye la actualización delsamsung galaxy s8 parche de seguridad de Google, mejoras en la cámara y algunas correcciones de errores… La actualización ocupa 423MB, es decir una importante actualización que mejorará la experiencia de uso de aquellos que sean usuarios de este terminal.

Cabe destacar que como hemos comentado anteriormente, la OTA será liberada progresivamente, es decir sino recibís la actualización esta semana, no os alarméis porque la recibiréis seguro ,pero el tiempo suele depender de el número de serie de nuestro terminal, región…

Así que ahora ya solo queda esperar para poder disfrutar de el reconocimiento facial y las demás funciones!

Fuente: Xataka

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario