A principios de este mes el vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, compartió que el fabricante chino lanzará un terminal que cuenta con un mecanismo deslizable o “slider”, luego de esto se filtraba que este terminal se conocería por el nombre de Lenovo Z5 Pro, una versión más avanzada del Lenovo Z5 que se conoció hace algún tiempo. En China se llevó recientemente a cabo una conferencia denominada Lenovo Technology Innovation Conference Tech World 2018 donde han aprovechado para confirmar el nombre del terminal, pero no solo eso, también lo han mostrado en vivo desde antes de ser anunciado oficialmente.

En esta ocasión el mencionado Chang Cheng ha estado acompañado de Liu Jin, el presidente de la división china de Lenovo, para mostrar previamente al mundo al Lenovo Z5 Pro, además han revelado que será presentado oficialmente y estará disponible desde octubre. El futuro terminal utilizará un diseño donde el mayor protagonista será la pantalla, perdiendo incluso el notch que estaba presente en el Lenovo Z5, sin añadir marco en la parte superior; esto lo han conseguido mediante un mecanismo deslizable o “slider” manual que permite ocultar la cámara frontal y otros sensores.

Lenovo-Z5-Pro-official-images-3

El Lenovo Z5 Pro logrará entonces un impresionante porcentaje de aprovechamiento de pantalla con respecto al frontal, aun a falta de conocer las cifras oficiales. Pero el diseño no será lo único puntero en el terminal, también incluirá en su pantalla un lector de huella dactilar. En cuanto a especificaciones técnicas se espera que el terminal monte un Qualcomm Snapdragon 845, aunque esto no ha sido confirmado durante la conferencia de prensa.

El mecanismo deslizable manual del terminal servirá entontes para mantener ocultos componentes esenciales como la cámara frontal, el auricular de llamadas y otros sensores que ocuparían un espacio en el frontal del Lenovo Z5 Pro, pudiendo aprovecharla al máximo para que el panel sea el absoluto protagonista, con la menor cantidad de marco posible y sin el uso de algún truco intrusivo como notchs.

Lenovo-Z5-Pro-official-images-2 Lenovo-Z5-Pro-official-images-1

Durante el mes de octubre conoceremos otro terminal que contará con un mecanismo deslizable y que ha sido mostrado desde antes: el futuro Xiaomi Mi Mix 3. En ambos casos se desconoce la fecha exacta del mes de octubre en que se dará el anuncio. Parece que este tipo de diseño que permite llegar a grandes porcentajes de aprovechamiento del frontal se hará popular entre varios buques insignia, ya que también hemos conocido que el futuro Honor Magic 2 hará uso del mismo.

Curiosamente esta idea llega desde el inicio directamente desde el mercado chino, lo cual permite ver la madurez que han alcanzado en la industria, comenzando a estar por delante de grandes empresas occidentales en distintos aspectos.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario