Luego de varios meses de versiones previas o de pruebas para la actualización del Nokia 7 Plus a Android Pie, el fabricante ha liberado finalmente la actualización a la primera versión final y estable del más reciente sistema operativo móvil de Google. El Nokia 7 Plus se convierte así entonces en uno de los primeros terminales en recibir la actualización estable fuera de los terminales Pixel de Google, algo que por los momentos muy pocos fabricantes han logrado, y es algo que se esperaba ya que este Nokia 7 Plus fue uno de los pocos terminales que en su día accedieron oficialmente a versiones previas de Android Pie, tal como si fueran otro dispositivo más de Google, gracias a un acuerdo entre ambas empresas (y a la facilidad que otorga Project Trebble para adaptar versiones de Android a distintos terminales).

Hace algunos días desde Nokia nos avisaban que la actualización a Android Pie estable prometida para el Nokia 7 Plus para antes de que terminara este mes de septiembre sufriría un retraso, debido a corrección de un par de bugs o errores que quedaban aun, pero que ya estaban muy cerca de resolverlos, y no dieron otra fecha aproximada en que la actualización acabaría llegando. Sin embargo viendo esto parece que todo salió mejor de lo que esperaban y pudieron resolver los bugs o errores que quedaban de forma rápida, enviando la actualización antes de que terminara el mes, pero igual habían anunciado el posible retraso para en caso de no cumplir la fecha, no quedar como que faltaron a su palabra para con los consumidores.

Nokia-7-Plus.problemas-Android-P-3

Android Pie estable en el Nokia 7 Plus trae todas las novedades presentadas por Google hace un par de meses, como el nuevo sistema de navegación gestual (que puede ser cambiado por el sistema clásico de botones de navegación), Batería Adaptativa, Brillo Adaptativo, la aplicación de Bienestar Digital para controlar el uso que hacemos a diario del smartphone, entre otros añadidos y mejoras. La actualización llagará vía OTA y tiene un peso de unos 1471.3MB, mientras que la lista de cambios oficial liberada por el fabricante incluye lo siguiente:

  • Nuevo sistema de navegación, menú de configuración y notificaciones.
  • Batería Adaptativa, prioriza el consumo hacia las aplicaciones/servicios más comúnmente utilizadas por el usuario.
  • Niveles de brillo adaptativos y optimizados.
  • Acciones Predictivas de Aplicaciones
  • Nueva aplicación de cámara v9.0 con nueva interfaz, Google Lens e integración con Google Motion.

El Nokia 7 Plus es el actual rey de la gama media de Nokia, que será relevado por el Nokia 7.1/Plus que será presentado el día 4 de Octubre.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario