MIUI es uno de los pocos sistemas operativos basados en Android que poseen distintas versiones con marcadas diferencias según el mercado, siendo OnePlus otro de los fabricantes que utilizan una estrategia similar con sus ROMs OxygenOS para el mercado occidental y HydrogenOS para el mercado chino. En el caso de Xiaomi tenemos las ROM MIUI Global y MIUI China, a partir de las cuales surgen las subcategorías de versiones estables o versiones de desarrollador, normalmente para cambiar la ROM China oficial de un terminal por una ROM Global oficial del mismo terminal bastaba con descargarla e instalar mediante una aplicación incluida en los terminales de la marca, sin embargo esto ya no será posible.

anuncio-MIUI-foro-rom-china-global

Anuncio

Lo anterior ha sido revelado por el mismo fabricante en un post de su foro oficial donde aclaran lo siguiente:

  • Terminales Xiaomi fabricados para el mercado chino no pueden instalar una ROM MIUI Global.
  • Terminales Xiaomi fabricados para el mercado internacional no pueden instalar una ROM MIUI China.

En el mismo post recomiendan a los usuarios comprar los terminales de la marca a través de distribuidores autorizados, ya que al momento de instalar alguna actualización, si ocurre un fallo en la verificación de la versión del móvil debido a que se colocó una ROM Global en un terminal cuya versión es china por ejemplo (o viceversa), el terminal incurrirá en un brick.

MIUI-10

Motivos

Esto Xiaomi lo hace debido a varias razones, una de ellas es la gran expansión internacional que han tenido desde que comenzaron, estando presentes actualmente en decenas de países entre Asia, Europa y Latinoamérica, que permite obtener sus terminales con soporte oficial y garantías, así como servicio técnico especializado en el mismo país.

El otro motivo que lleva a Xiaomi a tomar esta medida está en los mismos importadores. Los terminales pensados para China no cuentan con MIUI Global oficial, así que de base quedan con los lenguajes chino e inglés como únicos disponibles, motivo por el cual los importadores modificaban el software de estos terminales para incluir una ROM personalizada por ellos con soporte multilenguaje, pero al mismo tiempo estas ROMs no son compatibles con actualizaciones de ningún tipo, y en muchos casos suelen incluir bugs, errores e inestabilidad al sistema, situaciones en las que los usuarios responsabilizarían a Xiaomi del mal funcionamiento de sus terminales.

En caso de no contar con un distribuidor autorizado en tu país y utilizas un tercero como intermediario (tiendas chinas online), debes comprobar que estés comprando la versión que corresponde a tu región para evitar cualquier problema.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Una Respuesta

  1. Alexander

    Sabes si esto solo afectara a modelos nuevos o a todos modelos? Yo tengo varios xiaomis redmi note 4 y 4x comprados en gearbest con version internacional, pueden verse afectados? Gracias

    Responder

Dejanos un comentario