Todos conocemos los servicios de Nube, como son Dropbox,Google Drive… Al aceptar las condiciones de este tipo de servicios, todos tenemos claro que los archivos ya no son nuestros y por mucho que nos prometan este tipo de compañías no siempre la privacidad es su fuerte, aunque con esto no decimos que no sean seguros, pero hoy traemos algo que si eres de los que no le llegan los gigas gratis de este tipo de servicios, y no ves necesario pagar mensualmente estos servicios, creo personalmente que este producto te va a interesar. Western Digital o WD para los amigos, es una de las compañías más grandes del mundo en cuanto a discos duros se refiere, y hoy traemos uno de sus mejores discos duros para el Hogar de la compañía, ya te adelantamos que es uno de los modelos más completos de la compañía.

Características My Cloud Home

mycloudhomedesign-800x600

¿Cómo Funciona?

El Disco duro My cloud Home, no es un disco cualquiera ya que como hemos comentado antes, puede servirnos sino queremos pagar una ampliación de gigas de un servicio de Nube. Te preguntarás ¿Qué tiene que ver el disco duro con un servicio de Nube? Pues tiene mucho que ver, ya que este no es uno normal, está pensado para estar conectado al Router y poder subir archivos estemos donde estemos. En él podemos guardar copias de seguridad automáticamente de fotos, videos… mch_over-feature1.jpg.imgw.1920.750Puedes compartir archivos con quien quieras, siempre y cuando autorices al usuario, puedes reproducir vídeo en Streaming en HD, por ejemplo si has subido una película al My Cloud, podrás verla siempre en HD , siempre y cuando tengas una conexión decente aunque estés en la otra punta del mundo, esto para reproducir vídeo en HD, pero si no tienes una conexión a internet buena, como es mi caso no te preocupes porque aunque esté conectado al router en mis tests de velocidad, las velocidades tanto de bajada como de mycloudhome-filessubida se han visto afectadas en tan solo 0.5 mbTodo lo podemos gestionar mediante la aplicación el móvil compatible con Android e IOS o mediante internet en su página web donde nos tendremos que loguear y listo. Además te adelantamos que no tendrás problemas de espacio ya que existen dos modelos de este: My Cloud Home que es el modelo que nosotros hemos probado y únicamente dispone de un disco duro HDD, en su versión mínima de 2TB, aunque el disco duro se puede cambiar o directamente adquirir otra versión disponible hasta 8TB y la otra versión, se llama My Cloud Home Duo, la cuál integra dos discos duros, de las que también existen varias configuraciones de almacenamiento.

¿Es Seguro?

mch_feature5.jpg.imgw.1920.750

Sí, no hay de qué preocuparse en este sentido ya que únicamente hay un usuario que es el que tiene más poder en caso de que hubiera más usuarios, ya que este tiene que introducir un código que únicamente funciona con ese My Cloud, de tal forma que recomendamos guardarlo porque si cambias de móvil la aplicación te pedirá introducirlo de nuevo aunque ya estés registrado. Además dispone de un puerto USB, donde también podremos descargar toda la información de el disco duro.

Diseño y Materiales

maxresdefault (3)

El diseño es elegante y sobrio, está construido en plástico aunque da sensación de que está bien ensamblado, hay que tener en cuenta que es un material que no guarda mucho el calor, algo beneficioso tanto para el My Cloud ya que integra un ventilador y hará menos ruido con este tipo de materiales.

Precio

wdt0393mycloudhome5_2

Su precio es de 146€ en su versiónde 2TB en Amazon, y la Duo asciende hasta los 300€ en su versión de 4TB, precios que si pensamos a la larga no sale tan caro en el caso de tener contratado un servicio ampliado de GB en cualquier plataforma de Nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario