Reportes recientes desde Corea indicaban que Samsung se encontraba en conversaciones con Wintech, empresa que es responsable de la fabricación de, entre otras cosas, los terminales de Xiaomi. Ahora nueva información sobre este acuerdo ha salido a la luz revelando que el primer modelo de Samsung que será fabricado por Wintech será el futuro Galaxy A6s. Los modelos fabricados por Wintech estarán destinados al mercado chino.

El futuro Galaxy A6S de Samsung ha estado en la mira de las filtraciones últimamente, desde que lo conocimos por primera vez bajo el nombre de Galaxy P30 hasta que luego se confirmó cuál será su nombre real cuando llegue al mercado. Este terminal se espera que incluya un diseño todo pantalla con pocos marcos así como una configuración de triple cámara trasera como uno de sus mayores atractivos de venta para la gama media que ocupará.

Samsung-Galaxy-P30-A6S

Las razones de Samsung para adoptar el sistema ODM hacia el mercado chino tienen que ver principalmente con la reducción de costos de fabricación en sus terminales mientras reestructuran su oferta de modelos en el país asiático. El modelo ODM consiste en el encargo de fabricación a un tercero de algún dispositivo que fue previamente pensado y diseñado al detalle en su empresa original, cumpliendo a la vez al máximo nivel posible con los mismos estándares de calidad que se siguen en la empresa original, todo según los requerimientos que el fabricante indique al tercero que se encargará de la fabricación de los terminales.

Este modelo permite realizar una reducción en los costes de fabricación de terminales, el cual es uno de los motivos por los cuales Xiaomi por ejemplo (entre otros fabricantes chinos) son capaces de ofrecer precios bastante accesibles por terminales de altas especificaciones y estándares de calidad. Con el recorte en gastos de fabricación Samsung podrá ofrecer en el mercado chino modelos más accesibles y con precios más cercanos a la competencia que enfrenta en el país asiático, volviéndose más competitivo.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario