Microsoft ha anunciado nuevos dispositivos el día de hoy, siendo los principales sus  Surface Pro 6 y la Surface Laptop 2. Ambos ofrecen grandes mejoras en rendimiento y estrenan un nuevo y atractivo acabado en color negro.

Surface Pro 6

La Surface Pro 6 llega al mercado con procesadores Intel Quad Core de octava generación (Core i5 o Core i7) lo cual se traduce en un 67% de incremento en velocidad sobre su antecesora. Dependiendo de la configuración, la nueva Surface Pro 6 incluye opciones de almacenamiento con 128GB, 256GB, 512GB o 1TB mediante disco de estado sólido SSD, así como opciones de memoria RAM con 8GB o 16GB.

Surface-Pro-6-Classic-Black

La pantalla de la Surface Pro 6 tiene un tamaño de 12.3 pulgadas con tecnología de desarrollo propio PixelSense y una resolución de 2736 x 1824 pixeles, siendo compatible con hasta 10 puntos táctiles a la vez y estando protegida mediante Corning Gorilla Glass. En el frontal encontramos una cámara de 5MP con capacidad de grabar a 1080p pensada para videoconferencias HD mediante Skype, mientras que en parte trasera tenemos una cámara de 8MP también con soporte a grabación en 1080p, pensada más que todo para momentos de emergencia como cualquier cámara de tablet.

En cuanto a audio nos ofrece altavoces Dolby con una potencia de 1.6W, mientras que para seguridad tenemos compatibilidad con el desbloqueo facial Windows Hello. Con respecto a puertos la Surface Pro 6 tiene un USB 3.0, un puerto Mini Display, jack de audio de 3.5mm, lector de tarjetas MicroSDXC, un puerto Surface Connect y un puerto para el teclado convertible Surface Type Cover; desafortunadamente, Microsoft no ha añadido ningún puerto USB-C.

Surface-Pro-6

En cuanto a batería Microsoft presume de hasta 13.5 horas de duración. También se estrena un nuevo color “Classic Black” al ya conocido “Platinum”, mientras que las fundas estarán disponibles en colores “Burgundy” y “Cobalt Blue”, posee unas dimensiones de 292 x 201 x 8.5 mm y pesa unos 775 (792 gramos la versión con Intel Core i7). El precio de salida para la Surface Pro 6 comienza desde 899 dólares.

Surface Laptop 2

Para la Surface Laptop 2 también han incluido procesadores Intel Quad Core de octava generación, Microsoft afirma que es hasta 85% más rápida que la Surface Laptop original, la batería es capaz de brindar hasta 14.5 horas de autonomía y su teclado está recubierto de Alcántara como en la anterior generación.

Surface-Laptop-2

La pantalla es de 13.5 pulgadas con tecnología PixelSense y una resolución de 2256 x 1504 pixeles, también soportando hasta 10 puntos táctiles a la vez y estando protegida por Gorilla Glass 3, siendo compatible con el Surface Pen (stylus).

En conectividad encontramos un puerto USB 3.0, jack de audio de 3.5mm, puerto Mini Display y puerto Surface Connect, en la Surface Laptop 2 tampoco encontramos algún puerto USB-C. Tiene una webcam frontal HD con grabación en 720p y compatibilidad con el desbloqueo facial Windows Hello, también altavoces Omnisonic con mejoras de audio de Dolby, así como micrófono estéreo incorporado. Pesa 1.25 kg (1.28 kg en su versión con Core i7) y mide 308.1 x 223.27 x 14.48 mm.

Surface-Laptop-2-featured

También se estrena el color Classic Black además de los Cobalto, Burgundy y Platinum, su precio de salida es de 999 dólares.

Disponibilidad

Ambos dispositivos están disponibles para reservar en USA, Canadá, Austria, China, Alemania, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido, mientras que otros países tendrán que esperar hasta 2019 para recibirla oficialmente.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario