HMD Global o Nokia ha revelado oficialmente su nuevo terminal de gama media, el Nokia 7.1, el cual se ha venido filtrando en múltiples ocasiones últimamente junto con una versión más grande y potente denominada Nokia 7.1 Plus, sin embargo solo hemos conocido uno de los terminales por ahora, teniendo que esperar más para la revelación oficial de su versión Plus.

nokia-7-1-980x620

Especificaciones

El Nokia 7.1 viene con un familiar diseño que se viene repitiendo entre las líneas del fabricante, con un cuerpo cubierto de cristal en ambos lados, mientras que las cámaras, lector de huellas y logo de Nokia se encuentran alineados en la parte central de su espalda. Monta un panel LCD IPS de 5.84 pulgadas con resolución Full HD+PureDisplay” y una relación de aspecto de 19:9 debido a la presencia de un notch. La tecnología PureDisplay incluye HDR nativo y es capaz de convertir contenido estándar SDR a contenido HDR en tiempo real.

En cuanto a procesador este Nokia 7.1 llega menos capaz de lo que esperaba puesto que se decía que ambos (el estándar y su versión Plus) llevarían un Qualcomm Snapdragon 710, sin embargo nos encontramos con un Snapdragon 636, probablemente reservándose el más potente Snapdragon 710 para la versión mayor aun no presentada.

El Snapdragon 636 representa una mejora en rendimiento de hasta 40% con respecto al Snapdragon 630 de su antecesor, el Nokia 7. En cuanto a configuraciones encontramos versiones con 3GB y 4GB de RAM, acompañados de 32GB y 64GB de almacenamiento interno respectivamente, expandible mediante MicroSD hasta 400GB. La batería del Nokia 7.1 es de 3060mAh con soporte a carga rápida.

Nokia-7-1-1

Cámaras

Otro de los atractivos del Nokia 7.1 está en su doble cámara trasera firmada por Zeiss, con sensores de 12MP + 5MP (aperturas de f/1.8 y f/2.4 respectivamente), asistida mediante auto enfoque por Dual Pixel, estabilización electrónica EIS y un doble flash LED, la cual que ofrece características como True Life HDR, modo Bokeh, modo Pro Camera, transmisión en vivo y Bothie (fotos tomadas con la cámara frontal y trasera a la vez). Para la cámara frontal encontramos un sensor de 8MP asistido por inteligencia artificial.

nokia-71-3-670x555

Sistema y otras características

El Nokia 7.1 sale al mercado con Android 8.1 con la promesa de una actualización a Android 9 Pie a finales de este mes de octubre, llega como parte del programa Android One de Google por lo que tendremos buen soporte con actualizaciones grandes seguras durante los próximos 2 años.

Encontramos un lector de huella en su parte trasera, mientras que en conectividad ofrece Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB-C 2.0 y NFC.

nokia-71-670x422

Precio y disponibilidad

El Nokia 7.1 sale al mercado en Europa por un precio de 299 euros en su versión base (3GB+32GB) y de 349 euros en su versión más potente. En USA por ahora solo está disponible su versión base por 349 dólares. Se ofrecen dos colores: “gloss midnight blue” y “gloss steal”.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario