Valora esta noticia

El Xiaomi Mi A2 es uno de los mejores terminales de gama media alta del fabricante y el representante de este año de su familia envuelta en el programa Android One de Google, gracias a lo cual obtienen una experiencia de Android puro y un mayor soporte en tiempo de actualizaciones. Al parecer la experiencia de usuario de algunos terminales Mi A2 no viene siendo últimamente tan buena como debería, ya que está apareciendo un bug de manera aleatoria que trae como resultado un notable drenaje en su batería.

El drenaje de batería viene como consecuencia de que el mencionado bug mantiene los ocho núcleos de su procesador Qualcomm Snapdragon 660 funcionando a tope y a la misma vez, sin embargo la causa especifica de por qué se origina esta situación es por los momentos desconocida. El consenso actual entre los que lo sufren y los que investigan la situación es que está relacionado al lector de huella dactilar, sin embargo se han hecho pruebas entre usuarios afectados de eliminar todas sus huellas dactilares del Ni A2 y el problema persistía.

web-block

xiaomi-mi-a2-drenaje-bateria-bug

Una solución temporal para cuando ocurra este problema está en reiniciar el móvil, algo bastante molesto e incómodo ya que como se menciona no controla el problema definitivamente, y éste que puede volver a aparecer durante las siguiente horas. Otro motivo sugerido que estaría causando el bug tiene que ver con Google Play Services, sin embargo al igual que en la situación anterior algunos usuarios han intentado resolverlo eliminando los datos de la aplicación de Play Services y el problema de drenaje de batería continuaba ocurriendo.

Se ha hecho otra prueba desbloqueando el bootloader del terminal (lo cual incluye un reinicio de fábrica), luego encendiéndolo, después haciendo otro reset de fábrica y finalmente volviendo a bloquear el bootloader, sin embargo esto tampoco ha resultado ya que el problema apareció de nuevo.

El problema no está ocurriendo en todos los terminales, son algunas pocas unidades afectadas, pero para quienes los sufran resulta molesto no tener una solución por los momentos más allá de tener que reiniciar el móvil cada tantas horas, afectando notablemente su experiencia de usuario, siendo esto último uno de los motivos por los cuales muchos habrán apostado por un terminal con Android One. El equipo de desarrollo de Xiaomi ya conoce la existencia del bug, pero aún deben descubrir cuál es su origen para luego poder enviar una solución permanente vía actualización a sus usuarios.

Fuente


web-block