Valora esta noticia

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo para comunicarnos entre nosotros, de tal forma que tiene mas de mil millones de descargas y eso se traduce en muchos millones de usuarios. WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014 que fue cuando pasamos de tener que pagar los famosos 0,79 euros al año en Android o el 1,29 euros que costaba en los dispositivos IOS, que ya no tendrían que abonar nunca más esa cantidad. A diferencia de Android que el sistema se basaba en una suscripción de 0,79 céntimos al año, sin duda un precio ridículo que todo el mundo pagaba. Pero cuando Facebook adquiso la mayor red social de mensajería del mundo pasó a ser gratuita dándonos primero un año más de lo que habíamos pagado totalmente gratis. Y meses después, la aplicación se convirtió en Totalmente gratis.

web-block

Facebook y la Publicidad

Facebook1128_whatsapp_620x350 incluye publicidad de manera poco intrusiva de tal manera que a penas nos damos cuenta de ella, ya que por ejemplo en la propia red social Facebook nos encontramos publicidad al navegar por la feed haciendo scroll… En Instagram nos lo encontramos tanto en la Feed como en los propios Stories, pero igualmente no es muy invasiva, existir existe y es fácil que te encuentres con algún anuncio cuando estés navegando spam-whatsapppor ella. La compañía de Mark Zuckerberg incluiría Publicidad en el apartado de los estados de WhatsApp los cuáles son iguales a los que podemos encontrar en Instagram, así que suponemos que lo aplicarían de la misma forma, pudiendo pasar de storie… Es lógico que Facebook busque sacar rentabilidad al servicio de mensajería, porque en su día fue una inversión de millones de dólares. Además que la empresa de Zuckerberg es consciente de que si empieza Telegram-vs-WhatsAppaplicar subscripciones aunque sean a un precio ridículo, un cierto porcentaje de estos, utilizarían otras plataformas como Telegram o Line que fueron las que más usuarios ganaron cuando WhatsApp tenía aquella política de suscripciones como hemos comentado antes hace ya más de 3 años.

Aunque no es beneficioso para los usuarios, tampoco es un drama, ya que los estados de WhatsApp no han tenido ni mucho menos que tiene en su versión de Instagram, lo que sí es una medida que nos pone sobre aviso para que a lo largo de 2019 pueda incluír y estudiar ampliar la publicidad a otros lugares de la aplicación como los Chats, pero de momento son suposiciones.


web-block