Review: LG G7 ThinQ
5 (100%) 1 voto

LG es una de las compañías que cada año apuesta por hacer teléfonos muy top, pero que por alguna razón bajan mucho de precio, incomparables en cuanto a calidad – precio, hoy vamos a contar nuestra experiencia tras dos semanas de uso.

Diseño

2c9d55cf63ba9dd6aa6246b84ab1363ee440375f

Terminal construido en Cristal protegido con Gorilla glass 5 en ambas partes, con unas dimensiones de 153,2 x 71,9 x 7,9 milímetros y un peso de 162 gramos. En la parte frontal nos encontramos con unos marcos ajustados, pantalla full view con notch en el que se incluye el altavoz para las llamadas, sensor de luz y la Cámara frontal. En la parte posterior nos encontramos con un doble sensor, un flash led, un sensorDSCF0989-1024x683 infrarrojo, el lector de huellas, el modelo y el logotipo de la marca.

Cámara

Como hemos comentado antes, el dispositivo integra una cámara frontal de 8MP gran angular 80˚, apertura f/1.9. Las cámaras traseras está compuesta por un sensor principal de 16MP, y una apertura focal de 1.6mm. La Cámara secundaria se trata de un gran angular de 16MP  con 107º , f/1.9. Una opción que a título personal me parece más útil que a utilizada por otras empresas que suele ser el Zoom x2 y la verdad a la hora de fotografiar edificios… Es muy pero que muy útil. Dispone de HDR y un Software muy completo, además del modo noche que gracias a su sensor infrarrojo en la parte trasera y al reconocimiento de escenas de la Inteligencia Artificial, hace que las fotos de noche tengan mucha más información y mayor detalle, aunque si eres fan de los “selfies” en el espejo, es un problema, ya que el sensor infrarrojo lo detecta la cámara y pues la foto sale con un destello morado. Un pequeño inconveniente al que tampoco hay que darle mucha importancia. La presencia de la inteligencia artificial se hace notar ya que potencia algunos colores en las fotografías, ofreciendo mayor contraste. Por otro lado el modo retrato o efecto Bokeh, no siempre acierta pero cuando realiza el recorte bien, que en mis pruebas ha sido de 2-3 fotos cada 5 tienen un efecto WOW que la verdad siempre está bien, además incluye la tecnología Always On, que viene dada gracias a su pantalla Super-Amoled.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sonido

lg-g7-thinq-puts-the-boom-back-into-the-boombox-speaker_sub-img2

web-block

Este probablemente sea en el apartado en el que el terminal de la firma Coreana saque pecho ya que es impresionante, el dispositivo integra un altavoz denominado Boombox, que hace vibrar la parte trasera obteniendo una calidad y una potencia increíble, el sonido es rotundo con buenos graves y para mí es comparable con un mini altavoz portátil. Además en la capa de personalización de Lg encontramos varias opciones para poder activar algunos de los estándares de audio siempre y cuando el dispositivo que conectemos ya sea por cable o por Bluetooth disponga de dicha certificación. Fotos en distintas situaciones.

Batería

oznor

Este sin duda es el peor apartado de este terminal, que ya hablando de Lg no nos sorprende ya que la batería es insuficiente, como en la mayoría de terminales y es que aunque su procesador es muy eficiente, los 3000 MAh para una pantalla Quad HD+ es más que insuficiente ya que para poder que sobrevivir un día debemos de disminuir la resolución hasta Full HD para poder llegar a final del día y con dificultades, ya que pasamos de 3 horas de pantalla activa a 4 horas. Por otro lado la carga rápida no es comparable a otras como la de OnePlus ya que el terminal tarda de 2 a 2,5 horas en cargar y utilizándolo bastante más llegando a las 3h, esto puede deberse a que es compatible con USB C 3.1 pero el cargador utiliza la conexión 2.0 de esta tecnología.

Especificaciones Técnicas

El dispositivo integra un Procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Dispone de Radio FM, NFC el cuál en mi opinión está ubicado demasiado abajo y para realizar pagos móviles es algo incómodo. Bluetooth 5.0, Wifi dual… Cabe destacar que el dispositivo integra un botón exclusivo para el Google Assitant y que sinceramente no me parece funcional, porque en mi opinión se debería de poder configurar para un acceso rápido a una App o por un botón de cámara.

Seguridad

14336-mediatek-reconocimiento-facial-1

Como hemos comentado anteriormente este dispositivo integra un sensor de huellas en la parte posterior, que está bien ubicado y es funcional ya que desbloquea muy rápido, además dispone de reconocimiento facial, el cuál no está tan conseguido como su sensor de huellas aunque, es un sensor biométrico que aprende desbloqueo tras desbloqueo y así va aumentando su velocidad, desbloquea bien con poca luz pero no a oscuras. Es rápido y funcional además que promete una precisión mayor que los que van por software.

Software

LG

El Software es el mismo que en el resto de modelos de Lg, muy intrusivo, inspirado en IOS sin duda y con una fluidez bastante destacable, la única pega es que dispone de aplicaciones propias y no incluye gestos.

Conclusión

10844

Es un gran terminal, como ya fue su predecesor el Lg G6, sino son importantes los factores más flojos del móvil como es la batería, lo demás es un teléfono que la cámara y la pantalla me han sorprendido además de lo completo que es en cuanto a conectividad, pero la batería personalmente se me hace escasa, además un detalle que he tenido que tener algo de cuidado es con el tapar el micrófono ya que es muy fácil taparlo en la parte inferior, pero no es algo de relevancia. Como es obvio, no hemos podido probar la resistencia militar pero sí podemos decir que es un teléfono bien construido y que nos da una muy buena experiencia en mano. Así que es un teléfono recomendable si te interesa la cámara, pantalla y fluidez.

 

 


web-block