El día de hoy conocimos oficialmente a los nuevos terminales Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google, pero no fue lo único que presentaron ya que también han lanzado una nueva tablet convertible en laptop mediante un teclado desmontable y compatible con stylus: la Google Pixel Slate.

La Google Pixel Slate es una tablet convertible que funciona como un dispositivo 2 en 1, ofreciendo una tablet por sí misma y una laptop si le añadimos su teclado. Cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas LTPS LCD con una resolución de 3000 x 2000 pixeles, panel que ofrece una relación de aspecto de 3:2. Su cuerpo está fabricado en aluminio anodizado y tiene un grosor de solo 7mm, manteniendo un peso de 1.6 libras. Las esquinas del dispositivo están ligeramente curvadas para mejorar la comodidad del agarre durante largos periodos.

Google-Pixel-Slate-3

En cuanto a sonido encontramos dos altavoces frontales. Monta un lector de huella dactilar embebido debajo del botón de encendido de la tablet. En cuanto a batería, Google no reveló una cifra exacta, sin embargo dio unas cifras aproximadas de hasta 12 horas de uso en una sola carga. La Pixel Slate también monta un puerto USB-C para la carga y transmisión de datos mediante cable. En su parte frontal encontramos una cámara de 8MP con gran angular, mientras que en su parte trasera encontramos otro sensor de 8MP para usos de emergencia o capturas esporádicas.

Google-Pixel-Slate-1

La Google Pixel Slate ejecuta como sistema operativo Chrome OS, pero no uno común, se trata de una versión personalizada para ofrecer una experiencia más cercana a la de un PC de escritorio, de cara a su uso en modo laptop. Dependiendo de cómo tengamos sostenida la tablet, puede cambiar automáticamente por sí misma entre los modos de tablet y de laptop.

Google-Pixel-Slate-2

Como es de esperar se incluye la suite de servicios por excelencia del buscador, y en el sistema está profundamente integrado el Asistente de Google, también se ha añadido una amigable pantalla dividida, protección anti virus y un chip de seguridad Titán.

Google-Pixel-Slate-4

Viene en cuatro variantes, donde el modelo base monta un procesador Intel Celeron acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento en SSD por un precio de 599 dólares. Las otras tres variantes incluyen procesadores Intel Core m3, Core i5 y Core i7. La configuración más potente incluye un Core i7, 16 GB de RAM y 256 de almacenamiento SSD por un precio de 1599 dólares.

google-pixel-slate1-e1539100511462

El precio no incluye el teclado desmontable que la convierte en laptop, teclado que tiene un acabado premium y diseño con teclas circulares o redondeadas y monta un trackpad. Se puede usar como funda tipo folio y se conecta a la tablet a través de un conector magnético desde donde recibe energía también. El teclado cuesta 199 dólares.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario