Esta semana ha sido la de lanzamientos de Google, y es que durante el mismo evento celebrado hace pocos días en donde la compañía mostró el Pixel 3, la firma de Mountain View también mostró al público nuevos productos y tecnologías en las que habían estado trabajando, una de las más interesantes que mostró la compañía, era la nueva versión de Google Fotos que integraba los álbumes en vivo o Live Albums en inglés dentro de la app.

El motor inteligente de Google Fotos es capaz de filtrar las malas capturas en personas y mascotas

live albums gif

Estos nuevos álbumes permitían al motor de machine learning de Google añadir automáticamente fotos de personas y mascotas a álbumes personalizados, así como también eliminar aquellas fotos con problemas de iluminación, enfoque y hasta imágenes repetidas.

La tarea de crear un nuevo álbum inteligente era sencillo, con sólo crear un nuevo álbum y explicarle a Google qué debe colocar allí y el motor inteligente aprendería sobre la marcha, indicándote imágenes en las que salieran las mismas personas o mascotas que quieres en el álbum de fotos, además de sugerirte la opción de añadir capturas y fotos de otros álbumes directamente al nuevo álbum.

Ahora la aplicación te permitirá compartir tu colección fotográfica con otros usuarios

Google Fotos

La misma app de Google Fotos seguirá añadiendo imágenes nuevas a los álbumes que ya tienes personalizados según las vayas guardando en la plataforma, y te da hasta una opción de notificarte directamente cuando las nuevas fotos hayan sido añadidas automáticamente a las colecciones de fotos e imágenes que necesitas sin mover un dedo.

Los nuevos álbumes también incluyen porsupuesto, todas las características que tenían en versiones anteriores de Google Fotos, como los botones clásicos para compartir, enviar imágenes y la nueva posibilidad de invitar a otros usuarios a ver tus fotos en la plataforma una vez ya estén subidas, aunque ahora mismo la última opción a pesar de estar colocada en el historial de cambios de la aplicación, no funciona para todos los usuarios aún.

Descarga la nueva versión de Google Fotos en tu dispositivo Android

depth editor

Editor de profundidad en el Google Pixel 3

La nueva versión de Google Fotos ya está disponible a través de APK Mirror con su versión en inglés, y puede que ya esté muy cerca de lanzarse oficialmente en la Play Store de Google.

Vía | Android Police

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante de ingeniería de sistemas. Soy un apasionado por los videojuegos, los smartphones y la tecnología en general. Además me dedico a llevar campañas de marketing Facebook Ads y Google Adwords y aplicar técnicas SEO a las webs de algunas compañías.

Dejanos un comentario