Mientras el hardware en los teléfonos móviles se va haciendo más potente, los fabricantes también buscan maneras de optimizar aún más todo el potencial disponible de la mejor forma posible. Ya lo hemos visto con Huawei y sus tecnologías de GPU Turbo y CPU Turbo, ahora es otro fabricante chino que se une a esta tendencia: Oppo.

Hace algunas horas OPPO ha anunciado oficialmente Hyper Boost, una tecnología de desarrollo propio para acelerar y mejorar el rendimiento en sus terminales. De acuerdo al anuncio, no se trata de una tecnología enfocada en una sola área como podría ser GPU Turbo para con los juegos, sino que logra una optimización de rendimiento a nivel de sistema para todo tipo de escenario, aumentando notablemente la fluidez durante el uso diario.

s_1a12d458869e49948c9b45cb71f64550

Hyper Boost entonces optimiza todo el sistema basándose en sus tres capas: sistema, juegos y aplicaciones. Esto lo logra mediante la tecnología BAS (behavior-aware scheduling), cuya explicación es un poco más técnica: en el pasado, el kernel Linux subyacente de Android ajustó las frecuencias del hardware subyacente en unidades de 20 milisegundos, mientras que con la tecnología de Oppo la frecuencia del hardware subyacente se ajusta automáticamente en unidades de 0.2 milisegundos a través del nuevo programador de tareas Linux.

OPPO-Hyper-Boost

En adición a lo anterior, Hyper Boost implementa optimización a nivel de sistema para múltiples plataformas de hardware subyacente en los dispositivos Android y provee feedback técnico al hardware subyacente de las plataformas de los proveedores del mismo. En términos de juegos, Oppo colabora con Tencent, Netease y otras tres grandes empresas desarrolladoras de juegos móviles para optimizar los mejores 100 juegos del ecosistema Android, estando hasta ahora adaptados totalmente once de ellos.

s_5094bca89faf4fdc8a6dc27f4bd897be

En cuanto a aplicaciones, Oppo ha optimizado a nivel de plataforma específicamente muchas de las aplicaciones más populares, de inicio las que reinan en el mercado chino como pueden ser WeChat, Taobao móvil y QQ móvil. Han tomado como ejemplo la optimización sobre WeChat, la cual está pensada para hasta once escenarios de uso posibles, donde la fluidez de las conversaciones entrantes y salientes se mejora en un 29.8%, la suavidad de la sección de círculo de amigos se mejora en un 19.9%, la fluidez de los mensajes grupales sin leer se aumenta en un 23.5% y la velocidad en el uso de imágenes GIF aumenta en un 35.9%.

Oppo afirma que en el futuro combinarán las capacidades de Hyper Boost con las posibilidades de aprendizaje de la inteligencia artificial, para hacer del proceso de mejora del sistema más inteligente; mientras tanto seguirán en cooperación con más proveedores de aplicaciones, desarrolladores de juegos y de motores de juego para expandir el alcance de Hyper Boost.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Dejanos un comentario