La tecnología no para de sorprendernos, la firma Tencent (responsable de la publicación del famoso videojuego PUBG) ha desarrollado una tecnología que mediante reconocimiento facial permite detectar a los jugadores menores de edad.

La idea surge de un planteamiento sobre una preocupante adicción a los videojuegos en China, Tencent, piensa que con esta tecnología se podrá evitar aumentar las cifras de adicciones propias a los videojuegos.

Actualmente 24 millones de niños sufren de miopía en China, una cifra que preocupa y que quizá con esta solución podremos decir que la misma podría disminuirse.

Al contrario de lo que todos piensan, en China el videojuego más popular no es PUBG, sino ‘King of Glory’ con unos 50 millones de jugadores a diario.

pubgmobile01-5a966ef5b815979d8161233375ce6956-1200x600

La prueba piloto comenzará con el título de Tencent ‘Honour of Kings’ el cual está creciendo significativamente en el continente asiático, este título permitirá mediante un cruzamiento de datos mediante servidores públicos identificar a los menores que quieran utilizar este videojuego.

Pero esto no sería la primera vez que la firma desarrolla alguna tecnología para evitar la adicción a los videojuegos, recientemente han desarrollado una que desenfoca la imagen del terminal si nos acercamos mucho a él.

No está claro cuando esta firma lanzará esta tecnología fuera de China y si también formará parte de otros videojuegos, lo que sí es seguro es que al parecer a Tencent le preocupa mucho el bienestar de los niños aún así esto implique perder jugadores.

De lo más interesante y útil que hemos leído en mucho tiempo, nos interesaría conocer otros detalles sobre esta tecnología, de momento es lo que sabemos, pero de conocerse mayores detalles los estaremos publicando aquí en ERdC.

Es tu turno ¿Qué piensas acerca de esta tecnología? ¿Creéis que podrá disminuir la adicción a los videojuegos? ¡Te escuchamos antentamente!

Fuente: gizmochina

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario