Estamos a un par de semanas de conocer oficialmente al OnePlus 6T, la versión mejorada del OnePlus 6 que conocimos hace varios meses. Sobre el mismo han surgido múltiples filtraciones de entre las cuales el mismo fabricante ha confirmado algunas (como el lector de huella incrustado en su pantalla o la pérdida del jack de audio, por ejemplo), y el día de hoy tenemos más información que llega de parte de la misma empresa y de parte del paso del terminal por una plataforma de benchmarks.

Listado en GeekBench

Primeramente tenemos el paso que ha dado el OnePlus 6T por la plataforma de benchmarks GeekBench, donde se ha dejado ver con el número de modelo FS FS P8801, y los resultados confirman que incluirá en su interior un Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 6GB de memoria RAM siendo esa una de las opciones, pero seguramente habrá otra con más RAM. El terminal ha obtenido una puntuación en pruebas mono núcleo de 2510 puntos mientras que en pruebas multi núcleo ha obtenido 8639 puntos.

OnePlus-6T-geekbench

El listado en GeekBench no solo nos confirma el hardware y puntuaciones sintéticas de rendimiento, también nos deja saber que el OnePlus 6t llegará con Android 9 Pie como sistema operativo de fábrica, lo cual es una buena noticia y una novedad en la marca ya que sería la primera vez que uno de sus terminales llega con la más reciente versión de Android recién anunciada.

Lector de huella en pantalla

Con respecto al lector de huella en pantalla del OnePlus 6T tenemos más información que llega directamente desde el mismo fabricante, ya que ha  aprovechado su cuenta en la red social china Weibo para revelar más detalles sobre el mismo. El terminal incluirá un lector de huella incrustado en pantalla con tecnología óptica lo cual resulta en un mayor nivel de seguridad y tiempos de respuesta más elevados que en los lectores de huella en pantalla sónicos.

OnePlus-6T-Optic-In-Panel-Fingerprint-Sensor-Weibo

La tecnología óptica en teoría brindaría las ventajas anteriormente mencionadas sobre otras tecnologías más clásicas de lector de huella en pantalla, sin embargo también dependerá de la implementación que realice el fabricante, ya que una tecnología similar ha sido utilizada en el Vivo Nex S y con respecto a velocidad de desbloqueo no ha obtenido excelentes reviews, al menos de inicio, por lo que será interesante ver como OnePlus se maneja con esta tecnología que hasta los momentos sigue siendo novedosa y no ha sido adoptada por la mayoría de fabricantes que optan por una solución de lector de huella integrado bajo el panel de sus terminales.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario