Valora esta noticia

Para el día 16 de este mes de octubre Huawei tiene programado un evento de presentación de dispositivos donde se espera que además de ser presentados los nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, también conozcamos otros accesorios a gadgets para nuestros móviles, entre ellos un nuevo smartwatch que llevará por nombre Huawei Watch GT. Es sobre este smartwatch que tenemos nueva información, ya que se han filtrado especificaciones e imágenes sobre el mismo antes de su lanzamiento.

La filtración no viene de parte de algún conocido perfil de los que se dedican a ello, viene de parte de la propia Huawei quienes habían publicado por accidente información y especificaciones sobre el Huawei Watch GT. Al darse cuenta del error, desde Huawei eliminaron la página, pero ya una vez publicada siempre estará alguien que guarde alguna capturas de pantalla de lo que ocurrió, en este caso han sido los chicos de TechAndroids.

Huawei-Watch-GT-photo-1

web-block

El nuevo reloj inteligente de Huawei tendrá una pantalla de 1.39 pulgadas con resolución de 454 x 454 pixeles y tecnología AMOLED, su procesador será uno con arquitectura Cortex-M4, y su batería tendrá una capacidad de 420mAh, batería que según la información que habían subido por error, tendrá una autonomía de hasta 30 días en modo reloj, hasta dos semanas con uso normal y hasta 22 horas con el GPS encendido.

A su espalda encontraremos un sensor de ritmo cardiaco, y el reloj será resistente contra el agua con certificación de hasta 5ATM. Su peso será de unos 46 gramos sin incluir la correa. Su cuerpo estará construido en acero inoxidable 316L y sus bordes serán de cerámica, mientras que también incluirá una cobertura PVD para repeler las marcas de huellas por el uso.

Huawei-Watch-GT-photo-2

En cuanto a sistema, el Huawei Watch GT no usará Wear OS sino un sistema de desarrollo propio pero similar al mismo, ofreciendo características como cuantificador de actividades (pasos/distsancia recorrida/calorias), adaptación a distintos modos de deporte (ciclismo, caminata, carrera, nado, etc) y de calidad del sueño, además de ofrecer notificaciones desde un smartphone compatible hacia el reloj. El smartwatch ofrecerá conectividad GPS/GLONASS/Beidou/Galileo para ofrecer el nivel de posicionamiento más exacto posible.

El reloj se cargará mediante un puerto magnético y podrá llenar la batería desde 0% hasta 100% en menos de dos horas. Según rumores este futuro reloj podría terminar costando alrededor de los 200 euros, más económico de lo que suele ofrecer el fabricante sus relojes inteligentes, y por eso el uso de un sistema propio en lugar de Wear OS. Solo la estabilidad y buen funcionamiento del software determinará si es precio es adecuado a lo que ofrece.

Fuente


web-block