Durante este año hemos visto como el fabricante chino Xiaomi ha estado renovando su gama Redmi mediante distintos modelos, primero conocimos a los Redmi 6A, Redmi 6 y Redmi 6 Pro; más recientemente hemos visto la presentación oficial del Xiaomi Redmi Note 6 Pro, sin embargo esta presentación se ha dado solamente en Tailandia. Al parecer un Redmi Note 6 tendrá pronto un lanzamiento a nivel global, o eso nos dice el hecho de que haya comenzado a verse por entes certificadores, y hay cierta posibilidad de que sufra ciertos cambios.

El Xiaomi Redmi Note 6 ha pasado por el ente certificador EEC (Comisión Económica Euroasiática) en Rusia, lo cual indica que pronto lo veremos en el mencionado país y en otros países de Europa. En ciertos casos el  mencionado ente certificador ofrece la certificación a terminales listándolos bajo algún nombre clave de modelo, sin embargo en este caso han realizado el listado utilizando directamente el nombre de Redmi Note 6, señalando el nombre del fabricante también en otra sección, por lo que no tenemos ninguna duda sobre cual terminal se trata.

Redmi-Note-6-EEC-696x500

En la certificación también se menciona el Xiaomi Mi Max 3, un terminal que ha salido hace algunas semanas pero que aún no cuenta con disponibilidad internacional más allá de territorio asiático, algo que supimos hace un tiempo que cambiaría pronto. La certificación actual de la EEC no nos deja ver por los momentos las especificaciones más al detalle de estos terminales, ya que esta sección está restringida mediante acceso por usuario y contraseña.

Basándonos en reportes previos y rumores sobre el Redmi Note 6, este terminal llegaría con algunos cambios con respecto al Redmi Note 6 Pro que ya conocimos en Tailandia.  Ofrecería una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que como procesador incluirá un Snapdragon de la serie 600 de Qualcomm, el cual podría ser distinto al Snapdragon 636 que nos presentó Xiaomi en el Redmi Note 6 Pro de manera bastante continuista.

Redmi Note 6 Pro

En cuanto a configuraciones de memoria llegaría con una versión base con 4GB + 64GB de almacenamiento interno, el cual sería ampliable mediante una tarjeta MicroSD gracias a la inclusión de un puerto SIM hibrido. El cuanto al apartado fotográfico encontraríamos una doble cámara trasera de 12MP + 5MP que apuntaría a ser la misma que conocimos en el Redmi Note 6 Pro, mientras que su cámara frontal sería una de 8MP.

Otro de los cambios estaría en su puerto de conexión, encontrándonos en esta ocasión con un USB-C, mientras que su batería mantendría los 4000mAh de capacidad, y se lanzaría con MIUI 10 de fábrica basado en Android 8.1.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario