Valora esta noticia

Continuamos con la cobertura a todo sobre la reciente presentación de Huawei, ahora es el turno de dos novedades más que se dieron durante el evento: la Huawei Band 3 Pro y las tarjetas NM Cards. Como su nombre indica, la Huawei Band 3 Pro se trata de una pulsera cuantificadora, alternativa más económica al Huawei Watch GT que han presentado, mientras que las NM Card se trata de un nuevo formato de almacenamiento.

nm-card-huawei-band-3-pro

Huawei Band 3 Pro

La nueva Huawei Band 3 Pro se trata de una pulsera cuantificadora que cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 0.95 pulgadas a través de la cual se nos muestra información y lecturas sobre nuestra actividad física, utilizando un particular formato de interfaz en 2.5D (combinando elementos en 2D y 3D durante la navegación).

huawei-band-3-pro-yugatech

La Huawei Band 3 Pro cuenta con funciones similares al Huawei Watch GT pero con un diseño más enfocado al ámbito deportivo. Cuenta con un sensor de ritmo cardiaco y con GPS al igual que su hermano mayor, la resistencia al agua también es la misma contando con una certificación de 5 ATM lo cual permite utilizarla incluso en natación. Su diseño es delgado y ligero para olvidarse de que la llevas puesta mientras haces actividades física y no incomode, con unas dimensiones de 45 x 18.8 x 10.85 mm y un peso de 25 gramos, mientras que su correa es de TPU.

web-block

1366_2000

Con la Huawei Band 3 Pro podrás hacer seguimiento de actividades como natación, ciclismo o circuito de carreras, entre otras, recibiendo información en tiempo real en la pantalla incorporada o en la de un smartphone conectado mediante Bluetooth 4.2 utilizando la aplicación que ofrece el fabricante. En su pantalla puedes también recibir notificaciones desde el smartphone conectado de forma sencilla.

La Huawei Band 3 Pro se ofrecerá por un precio de 99 euros.

NM-Card-02

NM Cards

Los nuevos terminales de la familia Mate 20 de Huawei no incorporan puerto para MicroSD, sin embargo han aprovechado esta situación para incorporar un nuevo formato de tarjeta de almacenamiento denominado NM Cards, la cual utiliza la bandeja dual SIM de los mencionados terminales para añadir opciones de expandir el almacenamiento disponible.

Huawei-NM-Card-2

NM Card significa Nano Memory Card y viene a ser una forma miniaturizada de las tarjetas de almacenamiento que conocíamos, ocupando el tamaño de una nano SIM lo cual hace posible aprovechar el mencionado puerto. Se ha reducido hasta un 45% el tamaño con respecto a las MicroSD y pueden ofrecer hasta 256 GB, con unas velocidades de lectura de hasta 90 MB/s, cumpliendo el estándar A1 que se recomienda en Android.

Habrá que ver si este formato queda como propietario de Huawei o si se convierte en el futuro estándar, ya que recordemos el puerto MicroSD ha sido paulatinamente eliminado de prácticamente todas las opciones en gama alta, quedando como un elemento de las gamas medias hacia abajo.

Fuentes: 1, 2


web-block