Huawei está de enhorabuena ya que ha presentado de forma oficial los nuevo modelos (o más bien variantes) de su terminal Huawei Mate 20.

Entre la presentación de este modelo estaba un invitado que nadie esperaba y que tiene como objetivo ser un terminal gaming de referencia, intentando hacer la competencia entre otros al BlackShark de Xiaomi.

No hay que olvidar que este nuevo mercado de Smartphones “gaming” es relativamente reciente y que, por si acaso funciona como mercado, las marcas están echando toda la carne en el asador para intentar estar posicionados lo más alto posible dentro de un mercado que, a lo mejor, les reporta grandes beneficios.

En el caso de Huawei ha presentado su modelo Huawei Mate 20X, un terminal que no deja nada en el tintero ¡vamos a conocerlo!

Como hemos podido ver en las distintas imágenes este Huawei Mate 20X si algo es (a parte de potente) es bonito, un terminal estilizado con unos marcos realmente pequeños y un mininotch en la parte superior al más puro estilo Essential, que dentro de los “malo” de ser un notch por lo menos no ocupa gran parte la la zona superior de la pantalla.

Pero lo interesante no está aquí sino en su interior, donde nos encontraremos una verdadera bestia, como procesador este Huawei Mate 20X contará con un cerebro marca de la casa, es decir, el Kirin 980 compuesto por 8 núcleos agrupados en 3 grupos capaces de trabajar a distintas frecuencias (2,6GHZ, 1,92GHz, 1,8GHz) para adaptarse a las distintas necesidades del usuario sin que por ello tenga que consumir grandes cantidades de energía.

Por lo que se ha sabido este nuevo terminal de Huawei únicamente contará con una variante equipada con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno pudiendo ampliarlas mediante tarjetas NM (unas nuevas tarjetas de Huawei para almacenar) ¿será un acierto o un fracaso? Solo con el tiempo lo sabremos.Huawei Mate 20X

Si algo destaca de este terminal cuando lo vemos la primera vez es su pantalla, un display de 7,2” (casi nada) con una resolución 3120x1440p, de tecnología OLED y un formato 19,5:9.

En el apartado fotográfico este Huawei Mate 20X contará con una triple cámara trasera de 40MP, 8MP y 20MP respectivamente cumpliendo las funciones también de de Telefoto y gran angular. En su parte delantera contará con únicamente un sensor de 24MP para todos los amantes de las selfies.

La autonomía de este terminal será soportada por su batería de 5000mAh y compatible con la cargar rápida, una grandísima capacidad pero que tendrá que aguantar un gran consumo del hardware de este teléfono.

El Sistema Operativo de salida de este Huawei Mate 20X será Android Pie pero con la capa de personalización de Huawei EMUI 9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario