Valora esta noticia

El fabricante chino OnePlus había anunciado oficialmente que el OnePlus 6T, su próximo buque insignia, sería presentado el día 30 de este mes de octubre durante un evento que se llevaría a cabo en Nueva York. Ya se tenían todos los preparativos necesarios, e incluso se había llevado a cabo la venta de entradas para poder conocer de primera mano a este nuevo terminal, sin embargo no todo les ha salido como esperaban.

Apple tiene pendiente por presentar al público nuevas tablets iPad y ordenadores Macs, para lo cual han anunciado un evento de presentación de dispositivos justo el mismo día 30 de octubre, evento que se llevará a cabo incluso en la misma ciudad donde OnePlus tenía programado su evento de presentación, Nueva York. Debido a lo anterior, OnePlus ha decidido adelantar la fecha del anuncio oficial del OnePlus 6T por un día, quedando entonces pautada para el día 29 de este mes de octubre, sin embargo la ubicación no cambia, se llevará a cabo en la misma ciudad de Nueva York.

gsmarena_002

Pete Lau, el CEO de OnePlus, ha compartido en los foros oficiales de la compañía un largo post de explicación anunciando la decisión e intentando explicar el porqué de la misma, un post explicativo que básicamente podríamos resumir en que el fabricante no quería que Apple ensombreciera la presentación de OnePlus y dejara a su nuevo buque insignia en un segundo plano.

web-block

El motivo descrito es entendible, Apple tiene un enorme peso en el mundo de los smartphones, y muchísimo más en Estados Unidos, mientras que OnePlus si bien se ha hecho con un buen nombre en la industria, no conseguiría el mismo nivel de atención estando en Estados Unidos. Lau dice textualmente en el post: “En cualquier búsqueda, solo puedes jugar las cartas que te reparten. Nos repartieron una mano bastante mala. Nuestro reto era encontrar la manera de aprovechar al máximo una mala situación. Durante meses y meses, cientos de personas han volcado sus corazones y almas para crear nuestro mejor producto hasta la fecha. Nuestro objetivo es asegurarnos de que reciba el tiempo y la atención que merece.

OnePlus-6t-adelanta-presentacion

OnePlus atenderá cada caso individualmente

El fabricante ha prometido que realizará sin problemas las devoluciones que sean requeridas para aquellos que por algún motivo no puedan asistir a la nueva fecha de presentación pautada, así como cubrir cualquier costo extra en que los que decidan presentarse pueden incurrir (gastos adicionales por cambio de vuelos o por cambio de reservación en hotel). El equipo de OnePlus estará en contacto con los compradores de entradas para resolver los asuntos que surjan de manera individual.

Fuente


web-block