La tendencia de terminales con diseño todo-pantalla está completamente instalada a día de hoy en la gama alta, llegando incluso en ciertos casos a la gama media y seguramente durante 2019 veamos más opciones en gamas aún más económicas. Para lograr este tipo de diseños los fabricantes han tenido que optar por ciertos “trucos” debido a la incapacidad tecnológica actual de ocultar la cámara frontal y los sensores frontales que suelen llevar los smartphones en su marco superior. Uno de estos mencionados trucos es el famoso “notch” o recorte, una solución muy “espartana” y poco estética, además de resultar molesta en funcionalidad según la ocasión (dependiendo también de su implementación).

El notch no fue introducido por primera vez por Apple (antes ya vimos como Essential utilizaba una especie de mini notch que guardaba la cámara frontal de su Essential Phone), pero si fue quien lo popularizó en cuanto a formato de diseño, ocupando una zona notable de la parte superior de nuestras pantallas. Samsung es uno de los pocos fabricantes en gama alta que quiere mantenerse totalmente alejado de esta tendencia, apostando por el mayor aprovechamiento del frontal posible pero sin colocar nada que entorpezca el uso de la pantalla, ya lo hemos visto en todas sus líneas de móviles, desde la más básica hasta la más alta.

Samsung no pierde tiempo y desde ya se encuentra trabajando en nuevas maneras de maximizar el aprovechamiento del frontal de sus terminales. Según una filtración, el fabricante ha estado trabajando con múltiples prototipos  con el objetivo de ocultar la cámara y sensores frontales directamente tras el panel de sus terminales. La misma fuente revela que esta tecnología no se vería aplicada sino hasta el año 2020, aunque deja espacio para la duda en caso de ocurrir más pronto.

A parte de trabajar en lo anterior, también se encuentran investigando mejores y más eficientes maneras de implementar sistemas de reconocimiento de huella dactilar en pantalla, sistemas de sonido emitido directo desde la pantalla y sobre maneras para mejorar la propia tecnología táctil de sus paneles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario