La última propuesta de Google en cuanto a smartphones, la línea Pixel 3, ha sufrido un pequeño revés. Se ha corroborado que no se podrá desbloquear los mismos con la voz mediante Voice Match en Google Assistant. Aparentemente, por razones de seguridad, la compañía de Mountain View ha decidido obviarla para este móvil.

Se debe tener presente que tanto en la primera como la segunda generación de los Pixel, es posible desbloquearla mediante el uso de la voz. Pero, si es por la seguridad del usuario y sus datos almacenados, se puede concluir que los dueños de mencionados móviles pueden verse algo más expuestos que los de los Pixel 3.

Para tener algo más claro el panorama, los Pixel 3 son aclamados por la propia Google como los más seguros. Principalmente, gracias a su chip incorporado denominado Titan M. Éste provee un nivel de seguridad mucho más alto en aspectos como transacciones y encriptación/desencriptación de información personal.

Poder utilizar nuestro móvil con mayor tranquilidad ha pasado a ser una necesidad imperiosa. Google, así como otras compañías del ramo, son bastante conscientes de este hecho.

google-pixel-3

créditos: BGR

Entonces, a favor de una mayor protección se ha optado por eliminar una funcionalidad que con certeza, ha ganado una considerable cantidad de adherentes. Con la salvedad de que es algo cuestionable. No parece acertado tener que sacrificar beneficios como practicidad por mayor seguridad. A la fecha, las posibilidades son infinitas y estamos casi seguros que hay forma de elevar la seguridad de Voice Match.

También se reporta que Trusted Face, el face ID de Android, también ha sido removido del Pixel 3 por las mismas razones de seguridad. Es sabido que el método de desbloqueo mediante el rostro no es uno de los más seguros y hasta ahora, ha sido bastante sencillo de vulnerar.

¿Qué opinas acerca de estas medidas? ¿Merece la pena eliminar funcionalidades a favor de mayor seguridad, si la situación lo amerita?

Fuente: Android Authority

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario