El nuevo móvil para gamers de Xiaomi ya es oficial bajo el nombre Black Shark Helo, tratándose más de una versión mejorada del anterior Black Shark que de una nueva generación como tal. Lo anterior no significa que no existan cambios, ya que aunque mantenemos el mismo procesador, encontraremos novedades importantes, principalmente en especificaciones, pantalla y su sistema de refrigeración líquida.

Black-Shark-Helo-AMOLED-display

Diseño y Especificaciones

El Black Shark Helo posee un diseño con bastantes reminiscencias en apariencia a su antecesor, pero con varios cambios en factor de forma y materiales. Mantiene su relación de aspecto de 18:9 con algo de marco en las zonas superior e inferior, pero cambia la posición de la cámara frontal, se le ha añadido una delgada línea verde en el borde metálico y en su espalda encontraremos cristal en su mayor parte, dibujando el patrón que vimos en el modelo pasado. La doble cámara trasera ahora está alineada de manera vertical en su zona central superior, entre el flash LED y el lector de huella dactilar.

Black-Shark-Helo-Price-e1540308565251

El diseño se vuelve más llamativo cuando entran en acción las luces RGB del Black Shark Helo, existiendo dos barras de luces, una cada lado de los marcos izquierdo y derecho, y una tercera luz RGB que se encuentra oculta en el logo de la marca grabado en el cristal. Las luces pueden reproducir hasta 16.8 millones de colores y ejecutan efectos en base a los juegos que estemos ejecutando.

En cuanto a especificaciones, encontramos una pantalla de 6.01 pulgadas ahora con tecnología AMOLED, la cual es asistida por un procesador de imagen dedicado para lograr una calidad superior al reproducir contenido HDR. La pantalla también tiene soporte a DCI-P3 y SRGB para una reproducción de la mayor gama de colores posible. La resolución del panel es de 1080 x 2160 pixeles.

Black-Shark-Helo-2-Liquid-Cooling-1-e1540308394277

Como procesador mantenemos un Snapdragon 845 acompañado de hasta 10GB de RAM según la versión, siendo el primer smartphone en llegar a esta cantidad de RAM, acompañado de hasta 256GB de almacenamiento. También tendremos versiones de 6GB y 8GB de RAM acompañados de 128GB de almacenamiento en ambos casos.

El Black Shark original monta un sistema de refrigeración liquida. En el Black Shark Helo el sistema se mejora incluyendo dos tubos de refrigeración líquida con un área combinada de 10000mm², permitiendo reducir la temperatura durante sesiones de juego exigentes en hasta 12°C e incrementar la eficiencia termina hasta 20 veces.

Black-Shark-Helo-cameras

Cámaras

En cuanto a cámaras el Black Shark Helo  cuenta con una doble cámara trasera con sensores de 12MP + 20MP, cuentan con inteligencia artificial para reconocer hasta 206 escenas y tomar imágenes con desenfoque o mejorar las fotografías. En cuanto a cámara frontal tenemos un sensor de 20MP que puede realizar fotografías en modo retrato.

Sistema y otras características

El Black Shark Helo viene con Android Oreo 8.1 y múltiples añadidos para mejorar la experiencia en juegos exigentes. La aplicación Gamer Studio es un centro de modificaciones donde podemos cambiar la configuración de la CPU, notificaciones, sonidos, comportamientos y más. También tendremos Shark Time, una característica asistida por AI que graba automáticamente momentos destacables de nuestras partidas y nos permite compartirlas.

Black-Shark-Helo-Gamer-Studio

Shark Key es un botón físico que al pulsarlo activa el modo de alto rendimiento de manera directa. Con respecto a calidad de audio tampoco se queda cojo, tendremos dos altavoces estéreo frontales con una apertura mayor a la del anterior modelo, al cual asiste un amplificador denominado Smart PA y la tecnología de mejora de audio de desarrollo propio Biso. Para grabación de sonido y llamadas cuenta con tres micrófonos, y también se ha mejorado la recepción de señal gracias a su antena X+1.

La batería del terminal es de 4000mAh con carga rápida QC 3.0 de 18W, y su puerto de carga es USB-C. El fabricante ha anunciado un mando para el Helo que posee un pad táctil circular y botones XYAB. También han anunciado una base de refrigeración con dos ventiladores y puertos de carga y audio, así como también han anunciado una funda protectora 3D.

Black-Shark-Helo

Precio y disponibilidad

El Black Shark Helo sale al mercado por un precio de 3199 yuanes (402 euros o 460 dólares) en su versión de 6GB + 128GB, 3499 yuanes (440 euros o 504 dólares) en su versión de 8GB + 128GB y de 4199 yuanes (528 euros o 605 dólares) en su versión de 10GB + 256GB.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario