Ya es de público conocimiento que HMD lanzó el Nokia X6 en el mercado asiático y tiempo después lo renombró como Nokia 6.1 Plus para los mercados internacionales.

Ahora, al parecer y según informa PhoneArena, HMD planea lanzar su Nokia X7 recientemente presentado en China como Nokia 8.1 y no como 7.1 Plus.

Como muchos de ustedes sabrán este nuevo terminal de HMD Global posee un procesador Qualcomm Snapdragon 710, lo acompañan configuraciones de 4GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento expansible como base, llegando a la configuración más potente con 6GB/128GB.

Nokia-X7-Colors-1

La pantalla posee una muesca y es de 6.28 pulgadas con resolución Full HD+ y un ratio de aspecto 18:7:9, HMD llama a dicha pantalla Pure Display.

Entre otras características encontramos una doble cámara de 12MP+13 MP, una de ellas firmada por Sony y una frontal de 20 MP con una apertura focal f/2.0.

La batería será de 3.500 mAh con carga rápida y en el apartado del software tendríamos Android 8.1 Oreo con una actualización a Pie más que confirmada.

Se comenta que el precio sería de gama media alta, rondando los USD 300 para la configuración base (4GB+64GB) y estarían disponibles para el mercado internacional en el mes de noviembre o diciembre.

Nokia-X7-Cameras

Por cierto ¿Qué ha sucedido con el Nokia 7.1 Plus? Se informa que el mismo será presentado en el MWC 2019 del próximo año, por lo cual habrá que esperar un poco más.

No comprendemos la decisión de HMD de renombrar un terminal diferente de lo que venían haciendo, la explicación que podemos encontrarle es que quizá se están reservando un terminal 7.1 Plus con un procesador Qualcomm de la serie 600 (670) y dejar este con el Snapdragon 710 como un modelo más premium si se quiere.

De todas formas, estamos un poco lejos de la fecha de presentación de este terminal de Nokia así que seguramente tendremos más noticias sobre él a futuro.

Fuente | PhoneArena

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario