HTC es una de esas marcas míticas en el mundo de los Smartphones, una marca que ha estado prácticamente desde que tenemos memoria en este mercado y que ha sido todo, desde una pionera con su primer Smartphone con Android hasta la reina del mercado, no hay quien dude a día de hoy que HTC tuvo una posición de dominio respecto al resto de marcas en los albores de este mercado tan hipersaturado que nos encontramos en nuestros días donde ni había tantas compañías ni había tantos modelos clones unos de otros.

Hay que reconocer que la compañía no está pasando su mejor momento, incluso se rumoreó por las redes que iba a desaparece, estando muy cerca cuando Google recientemente se hizo con parte de su plantilla que se encargaba del diseño y desarrollo de Smartphones dejando a la empresa prácticamente temblando.

Antes de eso habían intentando dar algún “bandazo” para ver si conseguían enderezar el rumbo con terminales de altas prestaciones pero también altos precios, precios que si bien no superaban los de otras compañías, es muy difícil que los usuarios de hoy día vean el valor de dicha marca como para pagar esos dinerales, con el miedo que en cualquier momento descontinúes su mantenimiento (o incluso desaparezca como compañía)

Parece que desde HTC están empeñados en seguir dando “guerra” y han presentado el primer terminal basado en el famosísimo Blockchain, su nombre HTC Exodus 1.

Este dispositivo nació a raíz de la fiebre que hubo el año pasado con las cryptomonedas y la tecnología que las creaba y gestionaba.

Con este dispositivo lo que busca la compañía es que tengamos una parte de la memoria del mismo que esté totalmente encriptado donde ni tan siquiera Android pueda acceder (y mucho menos las Apps maliciosas) y podamos usarla como cartera para nuestras cuentas de cryptomonedas, y en un futuro para cualquier dato que queramos proteger.Qualcomm

Por el resto, este HTC Exodus 1 contará con características de un terminal de gama alta, por ejemplo vendrá equipado con una pantalla de 6” con resolución QHD+ y un formato 18:9.

Debajo de la carcasa nos encontraremos con el mejor procesador del momento, el Qualcomm Snapdragon 845, procesador que estará acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, números como ya decimos de todo un gama alta.

En el apartado fotográfico este HTC Exodus 1 vendrá equipado con un doble sensor trasero de 12 y 16MP respectivamente y también un doble sensor delantero de 8MP capaces todas ellas de grabar en calidad 4K a 60fps.

La batería será de 3500mAh que habrá que ver cuánta autonomía será capaz de dar a este hardware que de primeras tendrá un gran consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario