La posibilidad de contar con un smartphone con un 100% del panel frontal constituido por la pantalla está cada vez más cerca. O al menos, así es de acuerdo a Samsung. El gigante de Corea del Sur ha propuesto una solución que haría que el despreciado notch desaparezca.

Si bien es cierto que gran parte de los smartphones en el mercado cuentan con más del 90% del frontal cubierto por la pantalla, la tendencia apunta a un móvil con una pantalla total. Es sabido que con el avance de la tecnología prácticamente todo es posible. Prueba de ello, es esta solución proveida por Samsung.

Samsung-display-technology

créditos: Ice Universe (Twitter)

Como vemos en la imagen más arriba, la presentación comenta brevemente acerca de lo destacado de la solución propuesta. Una de las más importantes es el UPS (Under Panel Sensor o Sensor Debajo del Panel). La cual haría realidad a las cámaras frontales pero ya sin los lentes físicos.

Durante una conferencia en el marco del OLED Forum, se ha realizado una presentación. La misma comenta acerca de la posibilidad de ocultar componentes como el lente de la cámara frontal, el LED para el flash, entre otros. Hoy en día, por no lograr ocultar mencionados componentes, se recurre al notch que caracteriza a móviles como el Pixel 3 XL y el iPhone XS.

Sin embargo, aún tendremos que esperar por más información. Solamente se ha hecho una presentación rápida sobre mencionada solución. Lo que sí es seguro es que para el año 2019, el mercado de los smartphones se verá beneficiado. Tanto del lado fabricante como del lado usuario. Seamos sinceros, ese notch es una molestia para la vista y para la experiencia de uso en general.

No hay duda de que nuestro móvil es nuestro dispositivo de cabecera. Y este cambio, acentuará más aun este hecho.

¿Qué te parece? ¿Realmente el notch desaparecerá?

Fuente: Ice Universe / Android Authority

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario