Habiendo presentado ya su buque insignia para finales de este año (Galaxy Note 9), el próximo paso para Samsung está en la revelación del futuro Samsung Galaxy S10 y sus distintas versiones, que aunque quedan varios meses hasta que llegue el día, vamos conociendo poco a poco información importante que se va relevando mediante filtraciones. La información más reciente sobre los futuros terminales Galaxy S10 de Samsung viene por parte de insiders que la han revelado al medio Bloomberg, gracias a lo cual tenemos algo más de luz sobre lo que podemos esperar.

El reporte en Bloomberg confirma un rumor que corría fuertemente desde hace semanas y es que el Galaxy S10 de Samsung contará con tres variantes, dos de las cuales serían el “plato principal” de la familia y la tercera sería una variante más económica. Primeramente para el Galaxy S10 estándar tendremos 5.8 pulgadas de pantalla AMOLED curvada en ambos bordes laterales, una configuración de triple cámara a sus espaldas (sensor estándar, sensor de ultra gran angular y sensor de telefoto), un lector de huella incorporado en el mismo panel y una cámara frontal que estaría oculta bajo el mismo panel.

Samsung-prototipo-del-Galaxy-S10

Con respeto a la segunda variante se trataría de un modelo Plus, el cual incluirá básicamente lo mismo descrito anteriormente pero con un panel (y batería) más grande, además de posiblemente conectividad 5G. Para la tercera variante que sería la más económica de la familia tendríamos un panel AMOLED plano sin bordes curvados, un lector de huella colocado en un borde lateral al estilo de los Sony Xperia de antaño, y en cuanto a cámaras aunque no se ha mencionado nada en el reporte, se espera que cuente con un único sensor trasero según filtraciones anteriores.

Terminando con el reporte, han surgido recientemente filtraciones adicionales que nos revelan otros detalles. El Samsung Galaxy S10 en su versión Plus contaría con un aprovechamiento del frontal del terminal de un 93.4%, lo cual para tener una referencia es mucho mayor al 83.6% logrado en el Samsung Galaxy S9, y es similar a lo que ha logrado Oppo en su Find X con un 93.8% de aprovechamiento del frontal.

Concepto Samsung Galaxy S10

Concepto Samsung Galaxy S10

En cuanto a hardware, se espera que el Samsung Galaxy S10 utilice como procesador un Exynos 9820 y un Qualcomm Snapdragon 855 según el mercado al cual se dirija, ambos procesadores fabricados en 7nm. En cuanto a batería, el Samsung Galaxy S10 Plus montaría 4000mAh de capacidad, significando un aumento sobre los 3500mAh de capacidad que ofrecía el Samsung Galaxy S9 Plus.

Fuentes. 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario