El Xiaomi Mi Mix 3 acaba de ser presentado hace poco e impresionó al público con su diseño con formato deslizable o slider, sus prestaciones y una muy buena relación calidad/precio en la gama alta. Entre todo lo que tiene por ofrecer el buque insignia de Xiaomi hay un apartado al cual le han prestado atención y es el de la cámara, la cual ha recibido una mejora en su procesado de fotografías.

El “secreto” en la mejora de los resultados obtenidos por la cámara del Xiaomi Mi Mix 3 no reside en su hardware, ya que utiliza exactamente los mismos sensores que fueron montados en el Xiaomi Mi Mix 2S y en el Xiaomi Mi8, ambos buques insignias del fabricante. La mejora se ha logrado mediante optimización y mejoras en su software de procesado de imagen, un aspecto clave en el mundo de la fotografía móvil donde el tamaño físico limitado de los sensores en comparación a cámaras dedicadas es un apartado limitante.

xiaomi-mi-mix-3

Lei Jun, co-fundador de Xiaomi nos ha revelado que el software mejorado del Xiaomi Mi Mix 3 llegará a todos los usuarios de los terminales Mi Mix 2S y Mi8 en un futuro no muy lejano, aprovechando que montan los mismos sensores para alegría de todos ellos. Los sensores en cuestión se tratan de los Sony IMX 363 CMOS como el principal y Samsung S5K3M3 como el secundario dedicado a captar profundidad y proporcionar la función de telefoto.

Resultados en DxoMark

La cámara del Xiaomi Mi Mix 3 es uno de sus puntos fuertes, en especial por el precio de salida. Esta ha pasado por el banco de pruebas de DxoMark y ha obtenido 108 puntos de calificación en el apartado de fotografía, mientras que en el de video ha obtenido 93 puntos, conformando una calificación global en la prueba de 103 puntos.

mi-mix-3-camara-dxomark

Lo anterior significa que, según las pruebas realizadas, el nuevo terminal de Xiaomi se encuentra por encima en cuanto a fotografía de terminales mucho más caros como el iPhone XS Max (ha obtenido 105 puntos en fotografía), estando muy a la par de grandes exponentes como el Samsung Galaxy Note 9 (107 puntos) y el Huawei P20 Pro (109 puntos).

DxoMark resalta un confiable y rápido auto enfoque tanto en cámara como en video, un amplio rango dinámico, colores vividos y un balance de blancos bastante acertado. En cuanto a puntos negativos están más centrados en grabación de video, con presencia de ruido, especialmente en baja luz, así como algo de “color banding” (efecto de difuminación de un color en gradientes pero con zonas de separación de color notables a simple vista) en ambientes interiores.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario