Samsung es uno de los fabricantes que cuenta con su propia capa de personalización sobre Android, algo menos profunda o intrusiva que la que podemos encontrar en ciertos fabricantes chinos, pero con una presencia bastante marcada. Han surgido en internet un conjunto de imágenes filtradas que corresponden a capturas de pantalla de como lucirá la interfaz de Samsung en sus terminales para cuando actualice a Android Pie, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google.

Los primeros terminales que actualizarán a Android Pie y recibirán la nueva interfaz serán los de la gama más alta del fabricante, actualmente los Samsung Galaxy S9, Galaxy S9 Plus y Galaxy Note 9. La mencionada interfaz llevará por nombre Samsung Experience 10 e introducirá un amplio rediseño a nivel de sistema con un aspecto más estilizado y con mayor presencia de bordes redondeados, estilo que también afectará a las fuentes de caracteres, la barra de notificaciones, la interfaz de multitarea, entre otras.

El diseño de Samsung Experience 10 será entonces una combinación entre el propio estilo de diseño de Samsung con las líneas de diseño que ha implementado Google en Android Pie, haciéndose esta vez algo más cercano a la versión stock del sistema que en anteriores ocasiones, pero mantenidos presente y distinguible de otras interfaces.

Donde se mantienen más presentes de fuerte manera las líneas de diseño propias de Samsung es en el diseño del escritorio y de la pantalla de bloqueo, en las que se han remodelado ligeramente los iconos para hacerlos algo más minimalistas y planos. En Samsung Experience 10 el fabricante añadirá otras características como un modo oscuro generalizado que afectará a todo el sistema en general denominado Night Theme, y su propio sistema de navegación por gestos, el cual no será obligatorio sino que podrás escoger entre la navegación tradicional o la nueva.

Otro añadido que veremos estará en el teclado incluido de fábrica, el cual recibirá un modo de teclado flotante que puede ser desplazado por la pantalla para hacer más cómoda la experiencia de escritura con una sola mano. Esta característica resulta muy útil a día de hoy que nos vemos lidiando ya comúnmente con pantallas de cerca de 6 pulgadas (o más), el Samsung Galaxy S10 por ejemplo se espera llegue a las 6.44 pulgadas.

El firmware de la versión beta de Samsung Experience 10 estará disponible próximamente para todos aquellos poseedores de un Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus que se hayan registrado como beta testers previamente.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario